Créditos Imagen: Jason Leblebijian Fotos: Eddy Pacheco
Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia
Maracaibo.- Los lanzadores Carlos Teller, Shairon Martis, el infielders Jason Leblebijian y el coach de bateo Jhon Nunnally, además del receptor Francisco Arcia, se reportaron a las Águilas del Zulia durante la jornada sabatina en el Complejo Deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.
“Me siento bien, el brazo esta fuerte”, dijo Teller, que al igual que Martis, tiró un bullpen de 15 pitcheos. El zurdo nicaragüense viene de actuar con el Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol.
Carlos Teller
“Mi acercamiento con el equipo fue a través de Lino Connell, quien también estuvo en México. Luego me contactó (el manager) Lipso Nava, a quien ya conocía de los Gigantes de San Francisco. He estado pendiente de las noticias del equipo por su página. Tienen buenos jugadores”, acotó el siniestro, quien será uno de los abridores del equipo.
El curazoleño Martis regresa al país para disputar su quinta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Antes reforzó a los Navegantes del Magallanes (2010-2011) y los Tiburones de La Guaira (2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014).
“Sé cuál es el nivel de esta liga, cada año es más competitiva”, señaló el derecho, que tiene experiencia en las Grandes Ligas, con Washington y Minnesota, y en la LVBP exhibe marca vitalicia de 3-4, 4.42 de efectividad y WHIP de 1.43, en 77.1 innings.
“Lanzar en Maracaibo me puede ayudar. Es un estadio muy amplio, es bueno para los lanzadores”, acotó al isleño luego de su primer día de trabajo.
Leblebijian trabajó con el coach Nunnally en la caja de bateo y al finalizar su rutina indicó que llegó en forma.
“Estuve trabajando las últimas dos semanas preparándome para esta liga. Siempre escuchas cosas muy buenas de los circuitos de República Dominicana y Venezuela. Aquí estuvo Jimmy Rollins”, dijo el jugador perteneciente a los Azulejos de Toronto.
Leblebijian tendrá su segunda experiencia en la pelota de invierno, luego de jugar el año pasado con el Canberra de la Liga Australiana de Beisbol.
Entretanto, Arcia comenzó a entrenarse tras recibir la venia de Miami.
“Los Marlins me incluyeron en la lista de la fatiga extrema, pero ya recibí el permiso”, dijo el receptor y primera base con actuación, que este año dividió la temporada entre las filiales Doble A y Triple A de los peces.
Shairon Martis
La condición de su organización es que juegue entre dos y tres partidos por semana, de acuerdo con el careta.
“Quiero también mejorar mi ofensiva y con Nunnally espero hacer eso. Ya trabajé con él en Ligas Menores”, puntualizó Arcia, que viene de ligar .228/.307/.283 en 311.
Para Nunnally, quien se desempeñó durante cinco campañas como instructor de bateo de los Leones del Caracas, conocer bien el parque Luis Aparicio será clave en el éxito de sus pupilos.
“No es lo mismo batear en Caracas que en Maracaibo. Aquí hay que conectar más líneas, no elevar mucho la pelota”, enfatizó el instructor de los Medias Rojas de Boston.
“He visto a muchos de los jugadores del equipo cuando estaba con Caracas, hay buenos bateadores, con ganas de ganar”, agregó el técnico.
DESDE EL TERRENO
• El juego pautado para este domingo, en el estadio Morfina Ritera del municipio Santa Rita, fue cancelado. El grupo programado para ese compromiso trabajará desde las 9:00 de la mañana en el Complejo Deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, mientras en Santa Bárbara del Zulia se llevará a cabo el segundo juego contra Cardenales de Lara, como estaba pautado.
• Para este domingo son esperados en los entrenamientos los lazadores dominicanos Julio DePaula y Joan Montero.