Créditos Imagen: Giovanny Urshela Foto: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- La gerencia de las Águilas del Zulia tendrá que ingeniárselas para encarar la recta final de la temporada con una sensible baja. El antesalista colombiano Giovanny Urshela no podrá seguir jugando en lo que resta del calendario regular debido a una orden de su organización Indios de Cleveland.
Urshela, quien tenía programado acompañar al equipo zuliano hasta el final del recorrido, deberá viajar en enero a Arizona para realizar un programa de acondicionamiento físico, previo al inicio de los entrenamientos primaverales de los Indios, de acuerdo con la comunicación enviada a la directiva aguilucha.
Luis Amaro, gerente general del Zulia, está tramitando la posibilidad de extender el permiso de Urshela hasta una hipotética primera serie de postemporada, en vista de que el equipo se mantiene a un paso de obtener la clasificación.
El cartagenero se ha convertido en una pieza vital en la estructura del manager Lipso Nava. Es el segundo jugador con mayor cantidad de producidas (33) y anotadas (23) esta campaña en la toletería rapaz y su promedio de bateo (.339) es el cuarto más elevado de la liga. También es pelotero que más dobletes (16) ha conectado en el campeonato.
Con corredores en posición anotadora, Urshela ha sido verdaderamente letal. En esa situación batea .407 con 29 remolcadas.
Defensivamente, Urshela es una verdadera garantía en la antesala, apenas ha cometido un solo error en sus 42 encuentros esta campaña.
NUEVA PIEZA
Para tratar de equilibrar el vacío que dejaría Urshela en la alineación, la directiva zuliana ya contrató al bigleaguer y outfielder Anthony Gose, quien estará incorporándose al equipo en los próximos días.
Gose pudo jugar este año con el equipo grande de los Tigres de Detroit. Su velocidad, contacto y seguridad defensiva podrían servirle a Nava para recomponer el lineup y darle estabilidad al jardín central, una posición en la que Herlis Rodríguez, Alí Castillo y José Pirela han sido utilizados desde la salida de Mike Tuachman.
El patrullero norteamericano cuenta con experiencia en un par de campañas en el circuito venezolano, jugando con los Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.
Si bien la figura de Urshela es irremplazable, las Águilas contarán en la etapa final de la zafra con el aporte ofensivo de Álex Romero y Castillo, quienes se recuperan de sus molestias físicas y estarán disponibles a partir de la próxima semana.