Águilas confía en el despertar de Reynaldo Rodríguez

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Reynaldo Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Wilmer Reina | Prensa LVBP

 

Maracaibo.- A lo largo de la temporada regular Reynaldo Rodríguez fue el catalizador de la ofensiva de las Águilas del Zulia. Pasó a ser el cuarto pelotero en la historia de la divisa que logra al menos 40 remolcadas y 10 o más jonrones (12) en una campaña, uniéndose en esa lista a Ernesto Mejía, Evan Gattis y Brendan Katin.

El aporte ofensivo de Rodríguez lo llevó a conseguir votos al premio como Jugador Más Valioso de la LVBP, terminando cuarto en la lista por detrás de Breyvic Valera, Jesús Montero y Denis Phipps.

Sin embargo, durante la postemporada, el toletero colombiano no ha logrado darle consistencia a su rendimiento. Rodríguez solo ha conectado tres imparables en los 30 turnos al bate que ha consumido en las dos series de playoffs, con apenas una remolcada.

“Hay que recordar que él fue uno de los peloteros que más nos ayudó a llegar hasta donde estamos”, manifestó Lipso Nava, manager de las Águilas, y quien afirmó que confía en el pronto despertar ofensivo del cartagenero, por lo que lo mantendrá alineado como cuarto toletero.

“Es algo mental, ha conectado algunos buenos batazos pero no ha tenido suerte. Se siente un poco presionado, creo que desde el momento que salga el primer hit, va a tener un mejor enfoque de su zona de strike y vendrán más batazos”, añadió el estratega.

Para Jon Nunnally, coach de bateo de los rapaces, el bajón ofensivo de Rodríguez es más una consecuencia mental que mecánica.

“Perdió un poco su approach (enfoque), no está seleccionando el mejor lanzamiento para hacer contacto, por eso está aumentado la cantidad de elevados. Él es un buen bateador de líneas, pero tiene que relajarse un poco más. Entender que solo se conecta un solo pitcheo”, comentó el instructor.

Rodríguez es consciente de sus responsabilidades dentro lineup, por lo que muestra claramente su enojo en este momento que las cosas no le están saliendo.

“Está un poco frustrado, pero trabaja duro para salir de este slump, creo que es cuestión de tiempo. Si logra mentalizarse mejor en la zona podrá ayudarnos como siempre lo hizo”.

Durante la postemporada, el “Chencho” batea de 13-1 con corredores en posición anotadora y ha dejado a 21 corredores en circulación.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS