Créditos Imagen: Germán Márquez | Foto: Denver Post
Prensa LVBP | .
Caracas.- Los Rockies de Colorado inscribieron el miércoles en la lista de incapacitados de 15 días al derecho Germán Márquez, que el lunes tuvo que abandonar su apertura de manera imprevista. De acuerdo con el reporte del equipo, la resonancia magnética a la que el venezolano fue sometido el martes mostró una inflamación en el antebrazo derecho, sin daños estructurales.
El lugar en el roster activo de Márquez fue ocupado por el infielder/outfielder Nolan Jones, quien fue llamado desde el Albuquerque (Triple A).
Márquez descansará el brazo por algunos días, antes de volver a lanzar, por lo que seguramente tendrá que seguir un programa de lanzamientos para volver a ponerse a tono y regresar a la rotación de los rocosos.
“No es nada malo, sólo una inflamación”, le dijo Márquez a MLB.com. “Me darán un breve tiempo de descanso”.
Márquez (2-1, 4.41 PCL, en tres inicios) se vio obligado a dejar el montículo mientras calentaba en el inicio del sexto inning, tras experimentar rigidez en el antebrazo, aunque el percance no impidió que se apuntara el triunfo 7-4 de los Rockies de Colorado contra los Cardenales de San Luis, en el Coors Field, hace un par de días.
“Tengo un buen presentimiento sobre esto, luego de hablar con Germán y al momento de conocer dónde estaba el dolor”, destacó el mánager de los Rockies, Bud Black. “Tranquiliza a German y a nosotros. Nuestro personal médico sabía que ese podría ser el resultado de la resonancia magnética (inflamación), algo más positivo”.