Créditos Imagen: Gerardo Parra
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Los Nacionales de Washington firmaron un contrato de Ligas Menores con el jardinero Gerardo Parra, que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera, según Chelsea Janes del diario The Washington Post.
Parra fue un jugador de banco decente para los Nacionales durante su carrera hacia la Serie Mundial en 2019 antes de pasar 2020 con los Gigantes de Yomiuri en Japón, una experiencia que no fue del toda satisfactoria, tras lidiar con lesiones.
El zuliano competirá por un puesto de reserva y ganará un salario de un millón de dólares, si logra hacer el equipo.
Parra ha aparecido con siete equipos en las Mayores desde su debut en 2009. Recientemente fue miembro de los Nacionales y Gigantes en 2019, cuando bateó .234/.293/ .391, con nueve jonrones y ocho bases robadas, en 301 apariciones en el plato.
Parra se convirtió en un favorito de los fanáticos en Washington ese año por su tema “Bebé Tiburón”, cada vez que iba a consumir turno. Los Nacionales ganaron la Serie Mundial esa temporada.
Como jugador de Grandes Ligas, Parra, de 33 años de edad, ha bateado .276/.323/.404 con 88 jonrones y 96 bases robadas, en 5 mil 183 apariciones al plato. Parra ha actuado en todas las posiciones de los jardines, por lo que ahora competirá por un papel como reserva de los titulares de los Nacionales, Juan Soto, Víctor Robles y Kyle Schwarber.