Francisco Álvarez comenzará la temporada en Triple A

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Francisco Álvarez | Foto: MLB.com

 

Prensa LVBP | .

 

Caracas.- Los Mets de Nueva York anunciaron el miércoles que el receptor Francisco Álvarez, su mejor prospecto, comenzará la temporada con el Syracuse (Triple A). En principio, el equipo tendrá en su roster activo a los máscaras Omar Narváez y Tomas Nido.

Álvarez, quien hizo su debut en las Grandes Ligas con apenas 20 años de edad, se sometió a una cirugía de tobillo en octubre pasado, para corregir una lesión con la que estaba lidiando. Todavía en su proceso de recuperación tuvo una modesta actuación en los Entrenamientos de Primavera, tras irse de 28-3, con un par de bases por bolas y 10 ponches en 31 viajes al plato.

El mirandino, que cumplió 21 años en noviembre, sólo suma 45 juegos de experiencia en Triple A, mientras que su pasantía arriba con los Mets apenas se extendió durante cinco compromisos, por lo que el movimiento de la organización luce lógico para que el prometedor cátcher continúe desarrollándose con tiempo de juego regular en Ligas Menores.

“Todos los que vienen a mi oficina, que están siendo bajados… pensaron que harían el club durante la temporada baja”, le dijo el mánager Buck Showalter al periodista Anthony DiComo de MLB.com. “No me importa quién sea, ya sea un sexto o séptimo receptor de las Ligas Menores, todos piensan que van a venir aquí y estar calientes (con el bate), calentarse temprano y cambiar la narrativa. Así que soy sensible a eso. Pero (Álvarez) está en un buen lugar. Está donde debe estar y será una opción para nosotros si es necesario”.

Álvarez inicia la temporada 2023 entre los 10 mejores prospectos del juego en las listas de Baseball America, MLB.com, Baseball Prospectus, The Athletic y ESPN.

La gerencia metropolitana ve a Álvarez como su receptor del futuro, gracias a su poder con el madero y por la oportunidad de quedarse detrás del plato y convertirse en un defensor, al menos promedio en una posición premium. Si bien muchos receptores se desarrollan más lentamente que otros prospectos, Álvarez tuvo éxito en el plato en las granjas de MLB, con muy poca experiencia.

Destrozó a los lanzadores de Doble A cuando tenía 20 años en 2022, tras exhibir una línea ofensiva de .277/.368/.553 con 18 jonrones, una tasa de boletos del 12.2% y una de ponches del 24%. Su producción bajó cuando fue promovido a Triple A, categoría en la que fue uno de los jugadores más jóvenes de la Liga Internacional, pero aun así bateó .234/.382/.443 con nueve jonrones, una tasa de boletos del 17.1% y una tasa de ponches del 26.3% en 199 viajes al plato. Se fue de 12-2 con un jonrón y un doble en su breve debut en la MLB.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.