Créditos Imagen: Francisco Álvarez | Foto: MLB.com
Prensa LVBP | .
Caracas.- Los Mets de Nueva York ascendieron a Francisco Álvarez, el mejor prospecto de sus granjas, para ocupar la vacante que dejó el lesionado Omar Narváez, informó el equipo este viernes.
Narváez, que compartía la receptoría de los metropolitanos con el puertorriqueño Tomás Nido, sufrió una distensión en la pantorrilla izquierda. Los resultados de la resonancia magnética a la que se sometió revelaron la severidad del percance y el reporte médico apunta a que el experimentado cátcher podría estar fuera de acción entre ocho y nueve semanas.
Álvarez, de 21 años de edad, fue bajado por los Mets durante la última semana de los entrenamientos de primavera y lo asignaron al Syracuse (Triple A), para que sumara turnos como regular todos los días hasta que, eventualmente, recibiera el llamado del club, cuando se considerara que había ajustado aspectos de su juego tanto a la ofensiva como detrás del plato.
“Si los resultados de Narváez no hubieran revelado ningún problema grave, los Mets habrían considerado devolver a Álvarez, quien ya se encuentra en Nueva York, al Syracuse antes de activarlo”, apuntó la nota publicada por MLB.
Álvarez, quien hizo su debut en las Grandes Ligas con apenas 20 años de edad, se sometió a una cirugía de tobillo en octubre pasado, para corregir una lesión con la que estaba lidiando. Todavía en su proceso de recuperación tuvo una modesta actuación en los Entrenamientos de Primavera, tras irse de 28-3, con un par de bases por bolas y 10 ponches en 31 viajes al plato.
En sus primeros cuatro desafíos en Triple A, el toletero derecho exhibía una línea ofensiva de .250/.368/.688 (16-4), con un doble, dos jonrones, cuatro remolcadas y 1.056 de OPS.