Créditos Imagen: Francisco Cervelli
Prensa LVBP | .
Caracas.- Francisco Cervelli se encuentra en lista de lesionados de 60 días y la última vez que jugó fue el 25 de mayo, pero esta semana dio muestras de que sigue avanzando por el camino correcto en su rehabilitación.
De acuerdo con un reporte de MLB.com, el valenciano volvió a ponerse su equipo de cátcher, martes y miércoles, para recibir dos partidos simulados del relevista Keone Kela, que se encuentra suspendido por su participación en la trifulca de hace unos días entre Piratas y Rojos.
Cervelli -que desmintió una versión periodística en la que habría señalado su interés en cambiar de posición por los múltiples golpes que ha recibido en al cabeza a lo largo de carrera, mientras estaba detrás del plato- aspira a volver a la acción con sus aperos, sin moverse a otro lugar del campo.
“No sé cuánto tiempo va a tomar, pero cuando todo me vaya bien, voy a hacer lo que me gusta”, aseguró Cervelli en una conversación con MLB.com. “Quiero jugar y espero ser cátcher”.
En sus 12 años en las Grandes Ligas apenas supera los 100 innings, si se suman sus apariciones en primera, segunda y tercera.
Durante su ausencia, Cervelli se ha sometido a varias pruebas cognitivas y físicas, que al final le permitieron realizar el ejercicio con Kela, pero todavía no tiene el visto bueno para la acción real, según el director de medicina deportiva de los Piratas, Todd Tomczyk. Aunque el especialista está satisfecho con los progresos del careta, de 33 años de edad.
Cervelli se encuentra en la última temporada de un contrato de tres años y 31 millones de dólares con Pittsburgh.