Francisco Cervelli trata de mantenerse optimista en torno al regreso del beisbol

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Francisco Cervelli Foto: Alejandro Álvarez Camino

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Ejecutivos de MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés) participaron en una conferencia telefónica la semana pasada en la que discutieron la posibilidad de que los 30 equipos jugaran en área de Phoenix, bajo condiciones controladas y sin público, en un intento por salvar la temporada, en suspenso desde marzo por la crisis sanitaria del Covid-19.

También se filtró a los medios en Estados Unidos la idea de realinear las diferentes divisiones de las ligas Americana y Nacional, en los complejos de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona. Antes se había hablado sobre jugar en sólo estadios techados. Entre otros bosquejos.

El gran reto que enfrentan las Grandes Ligas no sólo será el logístico, que incluye un estricto aislamiento, sino el tiempo para llevar a cabo una temporada viable, incluso si la administración del presidente Donald Trump sigue adelante con su planteamiento de levantar restricciones como el cierre de negocios o la imposición de normas de distanciamiento social, en el futuro inmediato.

“Es una situación bastante compleja. Nadie se esperaba todo esto que está sucediendo. La única cosa que podemos hacer es ayudarnos unos con otros y mantener la calma, porque esto nos está pasando a todos”, señaló Francisco Cervelli, en una conversación con el periodista Enrique Rojas, de ESPN.com.

Los entrenamientos de primavera fueron cancelados el 12 de marzo, antes que el inicio de la campaña regular quedara en suspenso, 14 días después.

Algunos peloteros han estado preparándose en casa o en espacios improvisados, pero de reabrirse los complejos de prácticas, se necesitaría no menos de entre dos y tres semanas para ponerse a tono. 

“He estado hablando con mi familia de todo esto y se trata de tener la mentalidad como si estuviera lesionado y me estoy recuperando para volver”, apuntó Cervelli. “La única diferencia es no estar haciendo nada en el campo para volver. ¿Por qué los pitchers y los catchers entramos temprano (al Spring Training)? porque necesitamos un tiempo adicional para prepararnos, debido a que son posiciones totalmente diferentes. Especialmente el pitcher, que necesita más tiempo, más descanso, y en nuestro caso (receptores), es cuestión de recibir y recibir, repetición para agarrar el ritmo”.

Desde el punto de vista del careta valenciano, todavía no está claro cómo podría comenzar a jugarse, ni en qué condiciones.

“Lo veo bastante difícil, quiero ser optimista. Ojalá que sí podamos hacerlo y de una buena manera, con todos los juguetes, porque jugar sin fanáticos, especialmente a estas alturas de mi carrera. Me encanta el ruido y la gente gritando”, señaló Cervelli, que firmó un contrato por un año y 2 millones de dólares como agente libre, con los Marlins de Miami. “Cuando juegas, el factor fanáticos o el factor casa, influye mucho en ganar partidos. Es algo complicado y en este caso, creo que hablar de beisbol por encima de humanidad, sería bastante individual de mi parte, egoísta. Vamos a hacer las cosas poco a poco y estar listos para cuando haya beisbol”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS