Créditos Imagen: Foto: Prensa Cardenales de Lara
Prensa LVBP | .
Caracas.- Don Adolfo Álvarez, Presidente Honorario de Cardenales de Lara, falleció este lunes en su natal Carora, estado Lara, a los 85 años de edad.
Ex presidente de Fedenaga, Sorgo, ejecutivo de beisbol y empresario, fue un hombre dedicado al desarrollo y promoción de la ganadería y trabajo del campo.
Don Adolfo Álvarez era el padre de la señora Cristina de Oropeza, esposa de Humberto Oropeza, presidente ejecutivo de Cardenales de Lara; abuelo de Carlos Miguel Oropeza, gerente general; padre de Salvador Álvarez, director, y tío de Raúl Álvarez, director del equipo.
“Muy apreciado en Lara, especialmente en Carora, propulsor de Cardenales en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde sus inicios”, recordó Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP. “Considerado la gran reserva moral y ética de la liga, un hombre conciliador, de carácter cordial, jocoso, empresario y ganadero de éxito y larense por los cuatro costados, alguien que dejó una huella indeleble en la historia de la pelota rentada”.
La temporada 2010-2011 de la LVBP se jugó en homenaje a su trayectoria y el pasado mes de mayo fue honrado por Sorgo, que develó su busto en el patio principal de la Ganadera, como muestra de respeto y admiración por sus aportes a los productores del campo.
Los restos mortales de Don Adolfo Álvarez serán velados en su casa, en la calle Lara de la ciudad de Carora. El sepelio se realizará este martes en el Cementerio Viejo de Carora.
La Junta Directiva, Personal Operativo y Administrativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional expresan sus más sinceras palabras de condolencia a cada uno de los familiares de Don Adolfo Álvarez, extensivas a sus allegados, amigos y compañeros.
Paz a su alma.