Créditos Imagen: Ezequiel Carrera Foto: Prensa Tigres de Aragua
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ezequiel Carrera tuvo que esforzarse para rememorar cuando fue la última vez que había bateado de quinto en el orden ofensivo.
“Si mal no recuerdo creo que es la primera o segunda vez que estoy en una alineación como quinto bate y lo tomo como un profesional”, comentó en una entrevista concedida al canal por suscripción Directv Sports.
Un habitual primer bate durante su carrera de 10 años en la LVBP, la última vez que apareció en el medio del orden fue en la campaña 2015-2016, cuando ligó de 6-1 como quinto toletero del Magallanes.
El estratega cubano Bárbaro Garbey, buscando la fórmula para poner a producir a los Tigres, hizo varios movimientos en el orden, incluido el de Carrera. También ubicó a Wilfredo Jiménez cuarto y al dominicano Héctor Gómez noveno.
Aragua venía de perder ocho juegos en fila, una racha que le costó el trabajo al piloto Clemente Álvarez. Durante ese lapso los felinos ligaron de 85-21 con corredores en posición de anotar (.247), mientras dejaban 83 hombres atascados en las almohadillas (10,4 p/p).
Después de los ajustes, el club de Maracay ganó sus siguientes cuatro encuentros, una seguidilla en la que anotaron 40 veces y exhibieron una línea ofensiva .340/.418/.541, con 20 extrabases. Carrera se destacó con .924 de porcentaje de embasado más slugging (OPS), un cuadrangular y tres remolcadas.
“Le doy mérito al manager por tomarse su tiempo y preguntarme como me sentiría en ese lugar de la alineación. Le dije que haría como un profesional y que contara conmigo para ese trabajo”, contó Carrera. “No estoy acostumbrado a estar en esa posición, pero creo que las cosas han funcionado bien con esa decisión. Tomamos ese respiro de dar los batazos oportunos para traer las carreras”.
El jardinero y paleador zurdo comenzó la temporada con un promedio de .227 (44-20) y un OPS de .593, en sus primeros 13 desafíos. Pero a partir de ese momento logró levantar y en sus más recientes 17 compromisos muestra average de .328 (61-20) y un OPS de .911. Números que fueron tomados en cuenta por Garbey.
“Comencé este año un poco flojo por el tiempo que tenía sin jugar. El timing lo pude ir agarrando y en qué momento, cuando el equipo lo necesitaba. Estábamos atravesando por una mala racha en la parte ofensiva y estoy contento de ayudar al equipo como siempre lo he hecho”, apuntó.
Aragua todavía está complicado en la tabla de posiciones, pero amaneció este martes a un juego del cuarto lugar que comparten Caracas y Magallanes, cuando todavía le restan ocho partidos en su calendario.
“Ya hemos pasado por tres dirigentes (Álvarez, Carlos Colmenares y Garbey). Cosas que pasan en este negocio. Algo que no podemos controlar. Pero lo importante es que el ánimo del grupo es el mismo. Estamos tratando de tener la mente positiva y seguir buscando los juegos día a día”, puntualizó.