Créditos Imagen: José Ruiz Fotos: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- El primer contingente de importados que vestirá la camiseta de Caribes de Anzoátegui en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hizo su primera práctica durante la tarde de este sábado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
El inicialista y jardinero cubano José Julio Ruiz tomó su primera sesión de bateo, mientras que los lanzadores Matt Tomshaw, Shane Youman y Evan Reed soltaron el brazo, después de llegar al país el viernes por la noche.
Ruiz fue quien más emocionado se mostró por la cercanía del inicio de la campaña, pues es la única liga del Caribe en la que todavía no ha participado. Antes jugó en Puerto Rico (Ponce, Mayagüez), República Dominicana (Licey) y México (Obregón, Los Mochis, Mazatlán). El antillano espera no defraudar.
“Agradecido por estar en la liga venezolana, sé que es muy seguida por la afición y, sobretodo, bastante caliente, competitivamente hablando. Por lo que he visto en las redes sociales da mucho gusto jugar aquí. Es parecido al beisbol cubano. Dese hace tiempo quería venir a Venezuela. Ahora que se dio la oportunidad, así que espero adaptarme lo más pronto posible y, muy importante, sentirme a gusto, cosa que no va a ser muy difícil”, señaló Ruiz, que en la Serie Nacional defendió los colores de Santiago de Cuba, la provincia donde nació.
El toletero zurdo es el primer jugador de posición cubano que viste el uniforme de Caribes de Anzoátegui desde Leslie Anderson, quien lo hizo en la campaña 2013-2014. Para buena fortuna del conjunto aborigen, Ruiz y Anderson son buenos amigos y precisamente este último le dio excelentes referencias a su compatriota de la organización y de cómo debe jugarse en el “Chico” Carrasquel.
“Anderson y yo hablamos mucho de esta liga antes de venir aquí, es buen amigo mío. Se alegró mucho cuando supo que venía con Caribes, me habló muy bien de este equipo porque recuerda con alegría su paso por aquí. Me dijo que me iban a tratar muy bien y que disfrutaría mucho el jugar en Venezuela. Espero que así sea, vamos a ver”, comentó Ruiz, quien espera poner buenos números.
“Venir a otra liga no es fácil, pero el beisbol es el mismo a donde quiera que vayas. Uno viene a tratar de ayudar en lo más que pueda y espero que me vaya tan bien como le ha ido a muchos de mis compatriotas que han jugado aquí”, manifestó.
LANDONI ESPERA RECIBIR MÁS OPORTUNIDADES
Los foráneos de Caribes no fueron los únicos en reportarse a los entrenamientos de la Tribu, también lo hicieron el lanzador Ricardo Hernández y Emerson Landoni. Este último espera tener una participación mucho más prolongada en esta temporada, debido a que el año pasado se vio afectado por el virus zika que le impidió estar con los aborígenes en los días finales del anterior certamen, así como también en la etapa de playoffs.
“Me siento contento de estar aquí. Este año, si Dios quiere, espero estar mucho más tiempo con el equipo, ya que el zika me sacó de acción mucho antes de lo esperado. (El manager) Omar (López) ha hablado mucho conmigo y me dijo que me daría muchas oportunidades, quizás más que el año pasado”, dijo Landoni, quien agregó que pudiera alternarse en varias posiciones del infield.
“Hay probabilidades que este tanto en segunda como en tercera, aunque en Ligas Menores (Bravos de Atlanta) estuve en el campocorto, además de los jardines. Vamos a ver cómo me usará el manager, depende también de lo que él decida, pero lo que más deseo es jugar a tiempo completo toda la temporada. Espero que así sea”, expresó.