Créditos Imagen: Enrique Brito Foto: Prensa Tigres de Aragua
David Méndez | Prensa Tigres de Aragua / Prensa LVBP
Maracay.- Los Tigres de Aragua se convirtieron durante la década pasada en el club más ganador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, conquistando cinco coronas, incluido un tricampeonato. Durante ese lapso, en buena parte de ese éxito, Enrique Brito fue fundamental.
Brito, quien confeccionó el equipo al equipo de “La Dinastía”, fue nombrado a finales del mes de julio como el nuevo asistente deportivo del conjunto bengalí para lo que será la campaña 2018-2019.
“Para mí es un placer volver aquí, a la casa. (El presidente del club) Carlos (Guillén) estuvo hablando conmigo acerca del rol que voy a estar haciendo acá. Será interesante porque los Tigres son un equipo encaminado al triunfo, volver ahora como asistente para darle experiencia, para mí y mi familia significó una gran satisfacción”, dijo el ejecutivo, que también se ha desempeñado como scout y gerente, además de ser manager en Ligas Menores y ex pelotero.
La nueva mano derecha de la gerencia felina, aseguró que actualmente en el equipo hay una mezcla de juventud y experiencia con Alberto Callaspo, Henry Rodríguez y compañía. Durante la época de La Dinastía se preocupó en conformar una novena ganadora para esperar los mejores resultados posibles. “El equipo actual es muy diferente al equipo de esa época dorada, pero yo siempre paso por los equipos para ganar, y lo he hecho porque cuando se quiere se puede”.
Sobre las conversaciones con el gerente deportivo Luis Márquez, Brito informó que se han dedicado a engranar al equipo, teniendo de una vez en mente a los peloteros que vendrán, para hacer una lista con el material con el que se cuenta en el inicio de la próxima campaña, que arrancará en Valencia el próximo 12 de octubre, con el nuevo manager Ramón Hernández.
“Las operaciones en el beisbol son importantes para tener un equipo ganador”, mencionó Brito. “Tenemos que coordinar mucho trabajo de scouteo, la liga paralela. Mi compromiso es, obviamente, con los Tigres, pero más allá es con el fanático que pregunta, que asiste al estadio. El compromiso también es con ellos y espero cumplirlo”.
Sobre el piloto Hernández, Brito expresó que intercambiaron palabras hace algunos días y resaltó la capacidad que poseen los receptores para ser buenos managers.
“No creo que Ramón sea la excepción, yo pienso que es un muchacho conocedor. Cada vez que teníamos chance de tomarlo como refuerzo (de Aragua), lo seleccionábamos por su manera de ser. Es un tipo lleno de beisbol, que apenas comienza como manager. Ya tiene una carrera corta como técnico con Magallanes y La Guaira. Vamos a estar aquí para darle el apoyo y espero que él nos lo de a nosotros también”, finalizó.