Elio Serrano Jr. espera ser tan bueno como su padre

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Elio Serrano Jr. Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta / Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- El linaje de algunos de los peloteros que han desfilado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, siempre ha generado expectativas. A lo largo de los años, el circuito ha sido testigo de jóvenes que trabajan para honrar o superar lo hecho por sus padres.

Ha ocurrido en el pasado cercano con Steve Torrealba y Tony Armas, por mencionar dos, y, recientemente, con José y Teodoro Martínez, y Ramón Cabrera. Todos han podido brillar en la pelota criolla, al igual que en su momento lo hicieron sus progenitores.

En la temporada 2018-2019, el novato Elio José Serrano Jr. trata de abrirse paso con Caribes de Anzoátegui, el mismo equipo con el que brilló su padre, Elio Serrano Sr., que entre sus logros cuenta el premio Cerrador del Año en la zafra 2003-2004.

El novel lanzador se siente emocionado de lucir los colores de la Tribu y jugar en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, donde su padre se destacó durante cuatro temporadas y media.

“Es una experiencia muy bonita estar aquí. Quería venir en años anteriores pero no se había dado la oportunidad”, dijo el derecho, de 20 años de edad, que apareció en el roster de Anzoátegui en las tres primeras semanas del campeonato. “Cuando hice el equipo no lo podía creer, se lo notifiqué de inmediato a mi padre, que había estado pendiente de mí en la pretemporada. Estaba emocionadísimo, no lo podía creer. Mi familia, mi padre, todos están muy felices”.

El joven tirador es oriundo del estado Carabobo, pero nunca dudó en firmar con la organización anzoatiguense, en lugar del Magallanes, el equipo con el que la mayoría de los niños de esa región sueña jugar. La decisión de Serrano Jr. tuvo que ver con honrar a su padre.

“Caribes fue el equipo con el que mi papá dejó buenos números, con el que vivió sus mejores años como pelotero. La gente del Magallanes habló conmigo, pero yo quise firmar con Caribes por mi papá. Mi decisión lo hizo muy feliz y me apoyó porque él tiene todavía buenas relaciones con  Caribes y guarda buenos recuerdos. Es un compromiso y a la vez una motivación muy grande llevar el uniforme con el que mi papá hizo tantas cosas”, relató el recluta.

Elio Serrano Sr. corroboró la historia de su vástago. Jamás hubo dudas en torno al club que defendería en el circuito local.

“Siempre quise que formara parte Caribes”, enfatizó el orgulloso padre. “Es un equipo que me dio mucho, en el que viví los mejores años de mi carrera. Y todavía me apoya. Siento mucho aprecio por Rafael Gruszka (presidente) y Samuel Moscatel (gerente general). Así que nunca hubo una opción diferente”.

El 12 de octubre, el manager Omar López llamó al novato para reemplazar a Liarvis Breto en el noveno inning, con dos outs, y Zach Houchins lo saludó con doble a la derecha, en cuenta de 1-2. Serrano Jr. se repuso y dominó Herlis Rodríguez para cerrar la entrada, en un juego que ganaría Águilas del Zulia 5-3.

Verlo estrenarse el Día Inaugural, fue una fiesta para la familia Serrano. Pero Elio Sr. no estuvo satisfecho con algunos detalles de la presentación.

“Le dieron un batazo en un conteo favorable, no puede fallar ese pitcheo, dejarlo ahí colgado. En cualquier otro parque hubiese sido jonrón si el bateador logra conectar mejor la bola. Puedes fallar un pitcheo bajito, pero no en esa zona”, recordó el ex taponero que siempre tiene a la mano el reporte de su progenie.

Esa exigencia, hace que su vástago se concentre mucho más en el juego. Elio Jr. sabe que está siendo evaluado por su principal referente en el terreno. “Siempre me ha dado muchos consejos, todavía me los da, como cuando hice mi estreno con Caribes”, confesó.

“Es muy maduro para su edad y apenas en su tercer año en Ligas Menores viajó a Estados Unidos y lo movieron entre las categorías de novatos y Clase A Fuerte (de los Dodgers de Los Ángeles)”, acotó Elio Sr., uno de los 16 relevistas en la historia de la LVBP con al menos 45 rescates. “Que lo lleven de esa manera quiere decir que estiman su talento. Estuve muchos años en las menores y sé cómo se manejan esas cosas”.

 

Elio Serrano Jr. se ha ido moviendo con rapidez en el sistema de granjas de Los Ángeles

 

¿FUTURO CERRADOR DE CARIBES?

Elio Serrano Jr. fue usado como cerrador en su primera campaña como profesional, en la sucursal de los Dodgers en la reunión de novatos en República Dominicana, en 2016. Ese año salvó 15 juegos y desde entonces suma 26 en Ligas Menores. Todavía es un joven en formación, pero parece contar con el temple para tomar la bola en los innings finales.

“Ahora mismo, tiene una visión más completa sobre lo que es lanzar, de la que pude tener yo a su edad, porque he estado ahí a su lado, para que no cometa los errores que cometí, para que sepa cómo debe desenvolverse en algunas situaciones”, afirmo Serrano Sr. “Tiene mucha proyección como lanzador y será mucho mejor de lo que llegué a ser. Ha venido desarrollándose de manera sostenida. Ha estado en equipos que han peleado campeonatos y en esas ocasiones ha sido el cerrador, tiene madera para terminar los juegos”.

Serrano Jr. sabe sobre qué terreno está pisando y entiende que todavía tiene camino por recorrer, aunque el futuro se vislumbre promisorio.

“Estoy apenas empezando. Sólo espero por mi oportunidad y cuando me la den debo demostrar lo que tengo. Todavía debo perfeccionar muchos detalles, debo conseguir más strikes y más dirección con la bola. (El coach de pitcheo) Mike Álvarez me ha dicho que debo conocer un poco mejor la liga venezolana, que es un proceso. Ojalá se dé en un futuro la posibilidad de ser cerrador de Caribes. Eso haría muy feliz a mi padre y también a mí”, enfatizó el novicio apagafuegos.

 

Elio Serrano Sr, franqueado por sus hijos Elio Daniel y Elio José

“Tiene un buen repertorio, recta, curva, slider y cambio. El mismo que tenía yo en mis tiempos de activo. Sus pitcheos para sacar outs son la recta y el slider. Se defiende bien”, abundó Serrano Sr, aunque admite que el principal mentor de su vástago no es él. “Se trata de mi padre (Elio José Serra), desde que tenía un año le puso un guante en la mano. Fue su primer nieto y junto con mi mamá (Felicia Flores) prácticamente lo criaron, mientras yo viajaba trabajando. Creo que mi papá le ha enseñado tanto o más que yo sobre pelota”.

En su segunda presentación, la semana pasada, antes de salir del roster activo, Serrano Jr. recibió el hit 1.000 de José Castillo. Así que de alguna manera ya aparece en los libros de récords de la LVBP y tiene una anécdota que contar. Entretanto intenta disfrutar el momento y aprender en una liga en la que sólo importa ganar.

“Siempre he querido ser como mi papá, cada vez que el me traía al estadio y lo veía lanzar, me decía: ‘quiero ser como él’. Muchos me dicen que heredé su recta y, que va, aún no llego a su nivel. Llevo su nombre y mi parezco físicamente (risas). Sólo eso. Mi papá dejó buenos números, yo sólo espero que me sigan dando oportunidades para subir mi nivel, hacer mi propio nombre y demostrar puedo estar con el equipo”.

Serrano Sr. también lo espera y ya cruza los dedos con Elio Daniel, su hijo menor de 13 años, “que es más alto que Elio José y juega beisbol y estudia en Estados Unidos”.

 

EL DATO

Los Serranos forman la tercera pareja padre e hijo que viste el uniforme de Caribes. Los otros son los Astudillo y los Armas.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS