Créditos Imagen: Remigio Hermoso Foto: Archivo-gÚN
Prensa LVBP | .
Caracas.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugará el campeonato 2020-2021 en homenaje a Remigio Hermoso, tras ser acordado de manera unánime por los ocho equipos que la conforman, informó la Junta Directiva de la LVBP.
El ex grandeliga falleció el pasado 22 de agosto, a los 72 años de edad, y su partida causó gran conmoción entre directivos del circuito y aficionados.
Hermoso, un infielder de finas manos, veloz corredor y bateador de contacto, inició su carrera profesional con los Tiburones de La Guaira en la temporada 1966-1967.
Con los escualos jugó hasta la 74-75 y formó una excepcional dupla con Enzo Hernández alrededor de la segunda base y en la parte alta de la alineación. Luego vistió los uniformes de Llaneros de Portuguesa (75-76), conocidos como los Tibuleones, y los Navegantes del Magallanes (76-77). Al momento de su retiro, tras 11 torneos en la LVBP, era apenas el decimosexto bateador del circuito con 500 o más hits (594) y el noveno con 60 o más bases robadas (61).
“Remigio Hermoso merecía este homenaje, no solo por su carrera como jugador y posteriormente como instructor de muchas generaciones de peloteros, sino también por el ejemplo que dio de entrega, profesionalismo y de amor por Venezuela en cada faceta que ejerció en beneficio del beisbol”, destacó Amador Montes, gerente general de la LVBP.
Como coach, Hermoso formó parte de varios equipos de la LVBP (La Guaira, Magallanes, Aragua) y dirigió a un importante número de selecciones nacionales, en todas las categorías, incluido el combinado nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983.
Entre 1984 y 1991 fue el estratega del conjunto de la Academia Militar de Venezuela y del Ejército. Fue concejal del Municipio Puerto Cabello y durante nueve años presidió el Instituto Municipal de Deportes de esa localidad.
El 14 de septiembre de 1967, a los 19 años de edad, se estrenó en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. En ese instante era apenas el decimosexto criollo con ese nivel.
El ex jugador de cuadro fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, el 12 de diciembre de 2015.