Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Rodríguez volvió a darle a los Medias Rojas la posibilidad de ganar, pero no la aprovecharon. El zurdo extendió su consistente sobre el montículo y sumó su tercera apertura de calidad consecutiva, pero Boston cayó 4-3 contra los Mellizos de Minnesota, el viernes en el Target Field.
“Repitió lo que ha venido haciendo las últimas tres o cuatro veces que ha lanzado y eso es seis innings de calidad y pocas carreras”, dijo el manager John Farrell al Boston Herald.
Rodríguez, que se salió del encuentro sin decisión, dejó su efectividad en 3.07, con 37 ponches en 29.1 innings, en seis salidas, una como relevista, lapso en el que ha contado un soporte de cuatro carreras por apertura.
Los Medias Rojas, que tienen en lista de incapacitados a Pablo Sandoval, Brock Holt y Marcos Hernández, han confrontado problemas para producir anotaciones en lo que va de campaña y este sábado amanecieron con 110 carreras en 29 desafíos, la tercera menor cantidad en la Liga Americana.
“He estado trabajando en tirar más strikes y en ir lejos en los partidos. Esa es mi meta en este instante”, señaló Rodríguez, que en seis entradas ante los Mellizos toleró siete hits y tres rayitas, mientras otorgaba un boleto y abanicaba a seis.
En sus anteriores cuatro aperturas, Rodríguez ha permitido seis carreras y los Medias Rojas han ganado en tres oportunidades, pero el zurdo solo ha podido apuntarse un lauro. El viernes, mientras estuvo en el morrito de Minnesota, sus compañeros apenas pisaron el plato una vez y los Gemelos eventualmente ganarían con un cuadrangular de Joe Mauer, en el cierre de la novena entrada.
Rodríguez (1-1) hará su próxima apertura contra los Cerveceros en Milwaukee, a mitad de la próxima semana.