Créditos Imagen:
Hugo Guerrero | Prensa Magallanes BBC
Valencia.- En un año complicado debido a las lesiones, Eduardo Rodríguez busca recuperar el nivel de la campaña pasada.
El zurdo, que no pudo estar desde el inicio de la zafra con Boston tras lastimarse la rodilla derecha en el Spring Trainning, tuvo una de sus actuaciones más destacadas este año en las Grandes Ligas el pasado jueves, cuando actuó por espacio de siete entradas en las que permitió solo tres imparables y una carrera limpia, producto de un jonrón solitario de Austin Romine, mientras regalaba un boleto y abanicaba a seis bateadores de los Yanquis de Nueva York. A pesar de ese buen trabajo se fue sin decisión.
Rodríguez ha estado intermitente durante la temporada incluso para establecerse en la rotación de los Medias Rojas, siendo bajado en varias ocasiones a la filial Triple A. Desde el 16 de julio ha actuado de forma ininterrumpida en la Gran Carpa con los patirrojos, acumulando en ese lapso seis aperturas con 2.80 de efectividad (11 carreras limpias permitidas en 35.1 innings de labor).
En total, el valenciano ha realizado 12 salidas esta campaña en las mayores y exhibe registro de 2-5. En 64.2 episodios ha permitido 72 hits y 40 anotaciones (39 de ellas limpias), con 22 pasaportes y 53 guillotinados, para un porcentaje de rayitas limpias admitidas de 5.43.