Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez Foto: Red Sox/Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Rodríguez enfrentó a bateadores por primera vez en la primavera y se lució. El zurdo impresionó al manager de los Medias Rojas, Alex Cora, tras lanzar una práctica en el JetBlue Park, en Fort Myers, Florida, el martes.
“Se ve bien”, destacó Cora, según el Boston Herald. “Lo normal. Bajo control, sin demasiado esfuerzo al momento de soltar la bola, como solía hacerlo. Luce bien. Para un tipo que no compitió y no lanzó el año pasado, es muy similar a lo que vimos en 2019 durante los Entrenamientos Primaverales; colocando los envíos en las esquinas, tratando de mejorar. En lo personal, me alegro por él. No fue fácil lo que vivió el año pasado y para él poder aparecer y hacer cosas normales para un pelotero, es muy bueno”.
El zurdo valenciano perdió tiempo en el Campamento de Verano, tras contagiarse con Covid-19 y cuando parecía que estaba listo para regresar, le diagnosticaron una miocarditis, que le impidió lanzar en 2020. Así que la práctica de bateo en vivo, es un gran paso en su preparación con miras al inicio de la temporada de 2021.
El ejercicio fue presenciado por varios de sus compañeros y miembros de staff de coaches. Entre los toleteros que enfrentó se encontraba J. D. Martínez, que espera que E-Rod pueda retomar las cosas donde las dejó en 2019.
“Eddie es Eddie. Es divertido trabajar con él. Siempre está bromeando. Tiene una personalidad realmente buena”, señaló Martínez sobre el venezolano. “Parece listo. Lo extrañamos mucho el año pasado. Es una gran parte de nuestro equipo y de nuestro éxito en el futuro. Lo vamos a necesitar. Se está preparando y estamos emocionados de tenerlo de vuelta, eso es seguro”.