Edgar González y Gregory Infante quieren el campeonato con Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alberto Arnías | Prensa LVBP

 

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes apostaron por un par de lanzadores para reforzar su tripulación de cara a la Final, que disputan contra Tigres de Aragua.

El abridor Edgar González, asignado para subir al montículo en el segundo encuentro de la serie, y el relevista Gregory Infante, ambos de Tiburones de La Guaira, se colocaron la camiseta turca con el mismo objetivo, lograr el campeonato.

“Lamentablemente, con los Tiburones no se pudo llegar a la final. Así es el beisbol pero aquí estamos, muy contentos de estar con Magallanes. Me siento listo y capaz de hacer mi trabajo como abridor ya que conozco muy bien al equipo de los Tigres”, comentó González, que enfrentó en dos oportunidades a Tigres en semifinal con los litoralenses y dejó récord de 1-1, con 4.09 de efectividad.

González, se encargó del primer y quinto encuentro de Tiburones ante Aragua, y mostró dos caras muy diferentes. En su primera actuación lanzó primores, pero en la segunda oportunidad se complicó y salió con cuatro carreras a cuesta y la derrota.

“De la primera apertura puedo rescatar todo, en general. No di boletos y solo me conectaron tres hits. En la última, creo, comencé bien, tuve tres entradas en cero, en la cuarta me perdí un poco y en la quinta me afectó mucho el tiempo que duró la parta alta del inning, como 30 o 35 minutos, bateamos e hicimos 4 carreras. Mi error fue no salir al bullpen a calentar. Eso me afectó y salí dando bases, me dieron un hit, di otra base y me sacaron. No pude hacer nada, solo intenté hacer lo mejor”, relató el mexicano.

Infante está en su primer Clásico de Enero y su único objetivo es levantar la copa de campeón en Venezuela y para ello inscribió su nombre en la lista del draft, pese a que el gerente deportivo de La Guaira le recomendó descansar.

“Tenía ansias de jugar una final, tengo años en pelota, 10 en Estados Unidos y nueve aquí. En ligas menores fui a finales y nunca pude ganar un campeonato. Así que ya es hora de ganar uno. Jorge Velandia me dijo que era hora de descansar y le dije que no, que tenía ganas de jugar una final y de ganar un campeonato”, dijo el relevista, que nunca antes había vestido un uniforme diferente al de Tiburones.

Infante aseguró que está preparado para el rol que se asigne el manager Carlos García.

“Voy a dar el 100% cuando García lo necesite, al igual que Edgar González, vamos a dar todo cuando entremos al terreno”, dijo. “Todos tenemos que salir a dar el100% al terreno y que gane el mejor. Yo solo le pude pitchar una vez en semifinal (a Tigres) pero fueron dos innings. Para mí el más difícil fue el primera base Javier Vázquez”, continuó.

Según el Almirante García, Infante lanzará en los innings finales, junto con Deolis Guerra, Jean Machí, José Mijares y Miguel Chalas. De esa manera, el estratega refuerza lo que ha sido su fuerte toda la campaña: El bullpen.

El derecho viene de ser el cerrador con La Guaira, sin embargo, tiene experiencia como setup, por lo que no será problema para él adaptarse a tu trabajo en la nave.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS