Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez | Foto: MLB.com
Prensa LVBP | .
Caracas.- Un día después de vetar el cambio que le llevaría de Detroit a Los Ángeles, Eduardo Rodríguez explicó el porqué de su decisión, de acuerdo con un reporte de Jason Beck para MLB.com.
“No tengo nada en contra de los Dodgers ni en contra de la Costa Oeste”, aseguró el zurdo, luego de apuntarse una apertura de calidad y el triunfo 6-3 de los Tigres contra los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park. “Tiene que ver con los detalles para ir ahí y dónde se encuentra mi familia. Mi futuro es donde ellos estén felices y yo esté feliz, y por eso decidí quedarme aquí. No tiene nada que ver con los Dodgers”.
El zurdo despertó el interés de varios contendientes para acceder a los playoffs y se suponía que iba a terminar la temporada en otra ciudad, pero su contrato incluye una disposición que le permite bloquear traspasos a 10 equipos en cada campaña, incluidos los Dodgers.
Además, la cláusula en el contrato de Rodríguez que le permite librarse de los últimos tres años por un total de $49 millones hizo que algunos clubes no lo buscaran.
“Un contrato difícil con el que trabajar”, dijo un ejecutivo de la Liga Americana, pues no había forma de saber si se estaba negociando por un contrato de alquiler de dos meses o por un pacto de varios años. También se mencionó que el precio que pedía Detroit por Rodríguez era bastante alto, según un trabajo de investigación publicado en MLB.com, con la firma de Mark Feinsand.
“Siempre existió el diálogo”, reveló Rodríguez acerca de su comunicación con los Tigres y el presidente de operaciones de beisbol de Detroit, Scott Harris. “Hablamos de un par de equipos y al final, mi decisión fue quedarme aquí, porque creo es lo mejor para mí, para mi familia y para mi futuro. Todos tuvieron una buena actitud conmigo al respecto. Hablaron conmigo y yo hablé con ellos”.
Después de su sólida actuación del miércoles, el valenciano exhibe balance de 7-5 y 2.96 de efectividad en 16 aperturas, con una excelente relación de 22 boletos por 96 ponches en 94.1 innings.
Si E-Rod prueba el mercado abierto en 2024, se uniría a jugadores como Shohei Ohtani, Marcus Stroman, Blake Snell y Julio Urías como los mejores lanzadores disponibles.