Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Rodríguez comenzó un programa de acondicionamiento físico progresivo, tras superar las secuelas del contagio por la Covid-19, que le impidieron lanzar durante la recién finalizada campaña de Grandes Ligas, y espera volver a estar saludable en 2021.
“Me siento muy bien”, destacó el zurdo de los Medias Rojas de Boston en una conversación MLB Network Radio. “Voy a empezar un programa de lanzamientos, rutinas de ejercicios. La próxima semana empiezo a levantar pesas y todo eso. He estado haciendo bicicleta. Estaré 100 por ciento listo para la próxima temporada”.
Luego de sobreponerse y sanar a la infección por Coronavirus, E-Rod se incorporó al equipo con la intención de terminar de alistarse para ocupar su lugar en la rotación, a principios de agosto, pero nuevos exámenes revelaron que padecía miocarditis, una inflamación del corazón causada por una infección viral, y sus planes de actuar en 2020 terminaron de manera abrupta.
“Cuando me contagié con Covid-19, estaba un poco asustado, porque a mi esposa también le dio. Teníamos todos los síntomas y fue duro. Después, cuando me sometí a tres pruebas (control) y salí negativo, viajé a Boston para iniciar la temporada allá. Entonces descubrieron que tenía miocarditis”, recordó Rodríguez. “Fue una situación difícil, especialmente cuando me dijeron que no iba a poder actuar en la temporada. Esa fue la peor parte para mí, porque me dije: “Hey, ¿será algo que tendré por el resto de mi vida? ¿Arruinará mi carrera? Entonces me dijeron que tendría que pasar algún tiempo fuera para sanar”.
Rodríguez, de 27 años de edad, se alistaba para erigirse en el as de los Medias Rojas, después de la partida de David Price a los Dodgers de Los Ángeles, vía cambio, y la ausencia de Chris Sale, tras someterse a una cirugía Tommy John en marzo.
“Fue difícil. Antes había estado lesionado, pero sabía que después de tres semanas o un mes, iba a volver a lanzar. Esta vez era una campaña recortada y no iba a estar ahí, sino sentado en casa viendo a mis compañeros jugar. Eso fue la peor parte”, reiteró.
E-Rod completó en 2019 la mejor cosecha de su carrera, luego de dejar balance de 19-6, con 3.81 de efectividad y 213 ponches, en 203.1 innings, repartidos en 34 aperturas, la mayor cantidad en las Mayores durante esa zafra.
The best news of the day – After myocarditis, after COVID-19, Eduardo Rodriguez is healthy and ready for a normal offseason routine.@RedSox | @eduardorod5 pic.twitter.com/UhTei0DoQq
— MLB Network Radio on SiriusXM (@MLBNetworkRadio) November 12, 2020