Darwin Pérez pensó en retirarse del beisbol

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alberto Arnías | Prensa LVBP

 

Valencia.- Darwin Pérez se reportó a comienzos de esta semana a los entrenamientos de Navegantes del Magallanes. El infielder, que retoma actividades de beisbol, tras dos años inactivo, se concentra en escribir su nueva historia dentro de este deporte.

Pérez sufrió desgarro del labrum, un es un fibrocartílago compuesto de colágeno que da estabilidad a la articulación, del hombro derecho y luego de someterse a una operación, en la que los médicos le reconstruyeron el área afectada, se mantuvo fuera de acción desde 2013.

Desde entonces y tras no ver mejoría tuvo que afrontar la idea de retirarse como pelotero activo a los 26 años de edad.

“Fueron dos años difíciles de mi vida pero tuve el apoyo de mi familia y mi esposa”, confesó. “Estuve seis meses en terapia con Atléticos de Oakland, luego me dejaron libre y debí buscar la manera de entrenar solo y realizar por mi cuenta las terapias. Atravesé por tiempos duros. En un momento del año pasado pensé en el retiro”.

El infielder, que jugó por última vez en Estados Unidos con el equipo Midland, sucursal Doble A de Oakland, manifestó que su deseo de seguir jugando, al final se impuso y por eso se mantuvo en pie.

“Ahora me considero un pelotero mucho más maduro, puse todo mi empeño en recuperarme y aquí estoy. La meta es regresar al beisbol organizado”, contó.

Pérez indicó que se mantuvo en constante comunicación con el también magallanero, Andrés Eloy Blanco, que fue su ejemplo para continuar con el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

“Hablé con Andrés Eloy y sus palabras me ayudaron muchísimo. Él vivió circunstancias similares. En Arizona pudimos vernos y conversar sobre mi lesión, ahora verlo brillar con los Filis me motiva a seguir trabajando duro. Le doy gracias a Dios por colocarlo en mi camino”, abundó.

El macacayero indicó que el objetivo es estar listo el siete de octubre cuando Magallanes comience su andar en la campaña.

“Trataré de estar listo para el primer día de temporada. Al cien por ciento. Tengo dos años que no veo un pitcher, tuve la oportunidad (durante los juegos interescuadras del club) y lo hice muy bien a pesar de tanto tiempo. Todavía me falta bastante pero estaré listo para el inicio”, señaló.

Pérez, que se para ambos lados del plato, puede batear, pero todavía necesita fortalecer para jugar en el infield, sobre todo en el campocorto, su habitual posición con la nave.

“Ahora mismo estoy soltando pelotas a 120 pies. Será algo progresivo y no descarto ir al Programa de Desarrollo durante algún tiempo”, puntualizó el maracayero, que llegó a ser considerado prospecto de los Ángeles de Anaheim, la organización que lo firmó originalmente en 2006 y con la se mantuvo hasta 2012.

Darwin Pérez, no disputa un encuentro en la LVBP desde la temporada 2013-2014, cuando bateó para .276 (29-8) en 13 encuentros, antes de lastimarse.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.