José Dávila buscará con Águilas el camino hacia su recuperación

José Dávila
José Dávila | Foto: Prensa Águilas del Zulia
Compartir
Facebook
WhatsApp

Caracas.- Luego de superar una temporada veraniega, marcada por una lesión en el hombro derecho, José Dávila se reportó a los entrenamientos de Águilas del Zulia, que tienen como marco al Estadio Luis El Grande de Maracaibo.

Terminada esa temporada de sombras, un paso atrás en su desarrollo en los estamentos de Cardenales de San Luis, el lanzador derecho busca reencontrar su ruta, en el siempre exigente camino que impone un circuito como la LVBP.

Pese al tortuoso verano boreal vivido, José Dávila no pierde su buen sentido del humor, propio de su condición zuliana. Y mientras estira músculos y brazo, es una regadera de optimismo. Solo espera la voz de Play Ball para intentar su mejor temporada en nuestro medio.

TRANSICIÓN OBLIGADA 

José Dávila, nacido el 9 de noviembre de 2002 en Maracaibo, solo espera por las instrucciones que llegarán provenientes del cuerpo técnico.

“Debido a la lesión de hombro, este año tuve que trabajar siempre como relevista, cuando estoy acostumbrado a desenvolverme como abridor. Ambos roles son diferentes y por ello la preparación es distinta. Espero que el mánager Guillermo Quiroz hable conmigo y me señale cuál rol espera que cumpla. Ojalá retorne a la tarea de abridor”, señaló el lanzador, quien agregó que “en última instancia trabajaré en la tarea que me asignen”.

Este año, José Dávila pasó por tres clasificaciones este año: Clase A, Clase A+ y Doble A. Su récord fue de 2-1, tres decisiones alcanzadas a su paso por el equipo Springfield de la Liga de Texas, categoría Doble A. Sus respectivas efectividades fueron de 8.10, 6.98 y 2.12. La menos de todas la alcanzó precisamente en Springfield, su mejor clasificación.

AUSPICIOSO PANORAMA

José Dávila, quien llegó el pasado lunes a los entrenamientos del club, habló sobre sus primeras horas con sus compañeros.

“Veo balanceado al equipo. Hay juventud y experiencia. Lo fundamental es llevarse bien con todos. Una de las condiciones necesarias para tener un equipo exitoso, es que todos sus integrantes se encuentren en la misma sintonía”, filosofó el pitcher derecho.

CUIDAR AL BULLPEN

José Dávila aún no sabe lo que es lanzar en una postemporada de la LVBP. Sin embargo, ello no le ha impedido analizar la situación de su club, al momento de participar en la justa de enero.

“En la campaña anterior, nuestro pitcheo estaba cansado durante el Round Robin Semifinal. El bullpen fue muy utilizado durante la campaña. Al final, la fuerte carga de trabajo nos pasó factura. Para esta temporada espero jugar en mi primer enero. Aún no se lo que es lanzar en una postemporada de la LVBP. Y esa es una experiencia que deseo vivir y trabajaré para que sea en esta misma campaña”, señaló el entrevistado para finalizar.

EL DATO

A su paso este año por Clase A, Clase A+ y Doble A, José Dávila permitió 38 imparables en 39.2 innings. Solo cuatro de esos batazos fueron cuadrangulares. Mientras tanto, ponchó a un total de 53 bateadores contra 22 boletos. Números que resultan auspiciosos para los cálculos de los aguiluchos en esta pretemporada.

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.