Créditos Imagen: Carlos Teller Foto: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- La directiva de las Águilas del Zulia tomó la decisión de enviar al nicaragüense Carlos Teller a su filial en el Programa de Desarrollo al inicio de la temporada. Era un período de prueba luego de permitir cuatro anotaciones en su primera presentación en la campaña.
Fue un ultimátum para el zurdo. Desde entonces la realidad para Teller ha dado un giro de 360 grados, el abridor del equipo rapaz extendió a 21 una cadena de entradas sin permitir carreras limpias, en ese lapso acumula cuatro aperturas en las que apenas concedió un par de anotaciones que no cargan a su responsabilidad.
“Ir a la paralela no me afectó, para nada, al contrario me sirvió de mucho. Desde entonces me siento con más en confianza”, aseguró Teller, quien muestra una efectividad de 1.35 la más baja del circuito.
“En ese lapso entendí que debo tener más hambre de jugar en este la liga, de salir a disfrutar lo que hago y de no presionarme, también me sirvió para estirar mi brazo, sentía que todavía no estaba en mi mejor condición”, manifestó el siniestro que mantiene marca de 3-0.
Para Teller el mensaje de la gerencia en el arranque del campeonato fue claro.
“Sabía que tenía una buena oportunidad para demostrarle al manager (Lipso Nava) que puede contar conmigo en la rotación”.
Teller describe cuáles han sido los aspectos que más han influido en su buen momento sobre la lomita.
“La concentración ha sido muy importante, puedo lanzar sin presión y ejecutar los pitcheos de la mejor manera, como yo quería, pero eso se lo debo al trabaja a diario, para mí no hay día libre, me he esforzado para hacer bien las cosas con este equipo”, señaló Teller. “Estoy disfrutando mucho este momento, sobre todo porque el equipo está consolidado en el primer lugar”.
Más allá de su rendimiento, Teller le acredita parte de su éxito a sus compañeros.
“Los receptores me han ayudado mucho, siempre hay una buena conexión con ellos y tenemos un buen plan de trabajo y nos mantenemos en la misma página, pareciera que habláramos antes de cada pitcheo”.
La defensiva también ha sido un factor de peso en el desempeño del serpentinero nicaragüense.
“Sin duda que ellos tienen mucho que ver en esto. Uno solo se centra en mantener su plan de juego, en tratar de sacar la mayor cantidad de outs lo más rápido posible y para eso necesitas contar con el respaldo de una buena defensa”.
“Ellos me han ayudado a ahorrar una buena cantidad de pitcheos”.