Créditos Imagen: Carlos Pérez Foto: Prensa Magallanes BBC
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Valencia.- Carlos Pérez sabe en qué momento llega. Su ausencia durante el primer tercio de la temporada con Navegantes del Magallanes se ha notado menos de lo esperado, debido a la actuación conjunta de Anderson De La Rosa y Arturo Nieto en la receptoría bucanera, aunque está cerca de sumarse al roster para formar un trío de cátchers que puede generar una no tan sana envidia del resto de los equipos de la LVBP.
Pérez, se incorporó a las prácticas de la carabela, previo al encuentro del miércoles contra Bravos en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero viene siguiendo las incidencias de su equipo de la infancia desde hace algunas semanas.
“Veo muy bien al equipo, bastante unido. Es muy importante tener esa química. Tanto De La Rosa como Nieto han hecho un buen trabajo y esperemos seguir así para estar en el primer lugar y clasificar”, declaró el careta a los periodistas Giner García y Tony Cruz del circuito radial de la divisa eléctrica.
De La Rosa y Nieto se han combinado para tener .333 de promedio al bate, producto de 21 hits, seis de ellos extrabases (cuatro vuelacercas), en 63 turnos, con 13 carreras empujadas.
Pérez, por su parte, presenta sus recientes pergaminos, donde viene de tener una sobresaliente temporada con la sucursal Triple A de los Atléticos de Oakland, donde fue líder de jonrones de su circuito con 31 y segundo en remolcadas con 89.
Ya la zafra pasada con los bucaneros había dejado muestras de su evolutivo poder al bate, con los cinco vuelacercas y las 14 empujadas en 112 turnos al bate.
“Fue un gran año. El beisbol está cambiando, antes los receptores eran más defensivos, pero ahora también hay que producir a la ofensiva y gracias a Dios me he adaptado para mejorar”, indicó.
Su status de agente libre luego de finalizar la campaña en las Ligas Menores le permitió uniformarse de filibustero, con el objetivo de jugar lo más lejos en el calendario que le sea posible.
“Me gusta bastante jugar en Venezuela. Es una gran oportunidad siempre. No he conversado con ningún equipo para firmar luego de mi actuación acá”, aclaró.
Pérez viene de su mejor campaña en Ligas Menores tras ligar para .269, con 31 jonrones, 89 remolcadas y .909 de OPS
Para Pérez, quien dio sus primeros pasos como pelotero en la urbanización valenciana de La Isabelica, siendo visto como un inicial outfielder, formar parte del Magallanes tiene un vínculo directo con su niñez.
“Siempre fui magallanero. De pequeño venía con mi familia al estadio y ahora estar acá jugando es de gran satisfacción tanto para mi familia como para mí”, admitió.
El destino quiso que fuese firmado en Venezuela por Leones del Caracas, desde donde llegó a La Nave en 2019, a cambio del lanzador Jesús Zambrano.
Su debut con la escuadra de sus amores para la 2021-2022, podría darse tan pronto como en este septenario.
“Llegué el viernes al país, pero me mantuve entrenando en Estados Unidos y quise venir hoy para ir agarrando ambiente con los muchachos. Espero estar ya jugando en dos o tres días”.
Este año, en la filial Triple A de Oakland, trató de expandir sus posibilidades defensivas en el terreno, tras aparecer en la inicial y el jardín izquierdo, por lo que el manager Wilfredo Romero podría aprovechar su bate en otras posiciones, además de la receptoría.
El dato
Carlos Pérez exhibe una línea ofensiva en la LVBP de .315/.345/.478 con OPS de 823. Acumula 122 inatrapables, entre ellos 10 cuadrangulares y 27 dobles en 387 turnos al bate.