Créditos Imagen: Carlos Mendoza Foto: Getty Images
Prensa LVBP | .
Caracas.- Carlos Mendoza será el manager interino de los Yanquis de Nueva York en los próximos días, mientras el piloto Aaron Boone se recupera de un procedimiento quirúrgico para implantarle un marcapasos, que se llevó a cabo el miércoles.
“Parece que será una ausencia breve”, dijo el gerente general Brian Cashman, de acuerdo con un despacho de la agencia Associated Press, firmado por Ronald Blum. “Le aplaudo por ser muy abierto y honesto”.
Mendoza, que desde el año pasado como de coach de banca, tomó las riendas del equipo en el juego de exhibición del miércoles por la noche contra los Azulejos de Toronto, en Tampa, como parte del calendario de la Liga de la Toronja.
“La mentalidad no cambia”, puntualizó Mendoza, de 41 años de edad. “Tenemos acá un grupo muy bueno de coaches, personal realmente bueno que va a seguir haciendo que estos chicos estén listos para jugar la temporada regular".
Boone señaló en un comunicado que los médicos “están confiados que la cirugía me permitirá retomar toda las actividades profesionales y personales usuales y tener un diagnóstico de salud positivo a largo plazo sin tener que alterar nada en mi vida. Espero volver al trabajo dentro de los próximos días”.
El período de tiempo en el que estará fuera del equipo Boone, no fue especificado. El estratega se había sometido en 2009 a una operación de corazón abierto y reveló que durante las últimas seis y ocho semanas había padecido “síntomas leves de mareos, baja energía y falta de aire”.
“Como resultado, me sometí a una serie de pruebas y exámenes en Nueva York antes del inicio de los entrenamientos de primavera, incluyendo múltiples visitas a un equipo de especialistas del corazón”, abundó el manager de los Yanquis. “Aunque el examen cardiaco fue normal, se detectaron indicios de un ritmo cardíaco lento y ello, tras otras consultas con doctores en Tampa, necesita de un marcapasos.