Créditos Imagen: Carlos Rivero Foto: AVS PHOTO REPORT
Oscar A. Pérez | Prensa Tigres de Aragua
Maracay.- Carlos Rivero e Ildemaro Vargas de Cardenales de Lara fueron los elegidos por la gerencia de Tigres de Aragua para blindar el roster de cara a la primera fase de playoffs de la temporada 2015-2016, que comenzará este sábado en el Estadio José Bernardo Pérez, en Maracay.
Rivero fue la primera selección de Aragua. El infielder bateó para .250, con 11 dobles y nueve cuadrangulares. Además culminó la temporada regular como colíder en impulsadas, con 39.
“Con la primera selección, quisimos darle profundidad a nuestra ofensiva y decidimos escoger a Rivero, líder de la liga en impulsadas”, explicó Carlos Guillén, presidente del equipo.
Rivero puede desempeñarse en la tercera y la inicial.
Vargas, una de las grandes revelaciones del campeonato llega para agregar contacto con el bate y porcentaje de embasado a la alineación, además de una sólida defensa.
“Caripito” bateó en la temporada regular para .335, siete dobles, cinco triples, 20 impulsadas y 37 anotadas.
Vargas, que dejó en la temporada regular uno de los 10 mejores promedios ofensivos, fue la segunda selección y entra a la nómina aragüeña en sustitución del zurdo norteamericano Kyle Hunter.
“Vargas es uno de los mejores bateadores del torneo, su defensa es buena y sabe correr las bases. Necesitamos a alguien como él para la parte alta del lineup. Estamos seguros que podrá ayudarnos”, destacó Guillén.
Con respecto a la decisión de decantarse por jugadores de buena ofensiva antes que por pitcheo, Guillén argumentó que “consideramos que tenemos una rotación sólida, los números así lo demuestran y por ello seleccionamos al líder en impulsadas y a uno de los 10 mejores bateadores del torneo”.