Créditos Imagen: Carlos Carrasco
Prensa LVBP | .
Caracas.- Una resonancia magnética ratificó lo que había sido anunciado el fin de semana anterior: Carlos Carrasco padece una inflamación en el codo derecho. Pero para tranquilidad de los Indios de Cleveland, el venezolano no tiene daños estructurales en la articulación, de acuerdo con el anuncio oficial del equipo, divulgado el miércoles por la tarde. Aunque, el incidente retrasará su puesta a tono para el inicio de la temporada regular.
Carrasco no podrá lanzar durante algunos días y, para acelerar su recuperación, está recibiendo un tratamiento a base de antinflamatorios.
El barquisimetano, de 32 años de edad, será evaluado a diario y volverá a iniciar su programa de lanzamientos, una vez mejore.
La condición de Carrasco le impedirá estar listo a tiempo para el Día Inaugural, de acuerdo con declaraciones de Chris Antonetti, presidente de operaciones de beisbol de Cleveland, a MLB.com. El ejecutivo dijo que “sería mucho pedir que estuviera listo para el inicio de la temporada regular”.
Luego de postergar su primera actuación en la primavera, tras sufrir un tirón en el músculo flexor de la cadera derecha, el 19 de febrero, Carrasco debutó en la Liga de la Toronja el pasado 3 de marzo. Fue su primer inicio desde mayo de 2019, antes de ser diagnosticado con leucemia y regresar en septiembre como relevista.