Carlos Carrasco “feliz” por volver a iniciar un encuentro

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Carlos Carrasco Foto: Getty Images

 

Prensa LVBP | .

 

Caracas.- Carlos Carrasco regresó al montículo como abridor por primera vez en 10 meses, tras hacer su debut en la Liga del Cactus, en la derrota de los Indios de Cleveland 11-7 contra los Ángeles de Los Ángeles, en el Goodyear Ballpark, de Arizona.

El derecho permitió tres hits y dos carreras, en dos innings. El barquisimetano, de 32 años de edad, inició un partido por última vez en mayo de 2019, antes de ser diagnosticado con leucemia. Luego de someterse a un tratamiento médico, pudo reaparecer en septiembre como relevista.

“Fue emotivo llegar a este punto. Me siento feliz”, le dijo Carrasco a la agencia The Associated Press. “Creo que todo salió bastante bien, estoy realmente emocionado de volver a iniciar un juego de nuevo”.

Carrasco tuvo que postergar su primera actuación en los juegos de exhibición, tras sufrir un leve tirón en el músculo flexor de la cadera derecha, el 19 de febrero, mientras realizaba ejercicios de rutina.

El estelar lanzador de Cleveland terminó de recuperarse a finales de la semana anterior. Ahora, restan tres semanas de Spring Training y el venezolano piensa que es suficiente tiempo para estar listo cuando comience la temporada.

“Ha estado lanzando por mucho tiempo y sabe lo que necesita para ponerse a tono”, apuntó el receptor Sandy León, que le recibió su trabajo el martes por la tarde.

Carrasco enfrentó a una alineación que incluyó a Mike Trout. El derecho tiró la mayoría de sus envíos en strikes y ensayó todo su repertorio, de acuerdo con el reporte de AP.

“Pienso que lo hizo bastante bien”, señaló el manager Terry Francona.

“Me sentí estupendo. Fuerte. Es o que estoy buscando para el resto de la temporada”, agregó Carrasco.

Antes de su percance en 2019, que le dejó con números modestos (6-7, 5.29 EFE), Carrasco se erigió en uno de los abridores más consistentes de los Indios y la Liga Americana, tras promedias 15 triunfos y 180 entradas, con 3.40 carreras limpias por cada nueve tramos, desde 2015 al 2018.

“Eso es lo que quiero. Para eso he estado trabajando. Este es un nuevo año. Sólo trato de traer de vuelta los años 2016, 2017, 2018”, destacó.

Mientras se prepara, aumenta su entusiasmo de regresar a Cleveland al tope de sus condiciones y en el rol que le ha tenido como candidato al premio Cy Young.

“Será increíble”, señaló. “Estoy ansioso de estar allí”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS