Créditos Imagen: Carlos Carrasco Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos carrasco esperó más de cuatro meses para debutar con los Mets de Nueva York, tras superar una lesión en la corva derecha que le afectó desde los Entrenamientos de Primavera. El derecho no tuvo decisión en la derrota de su equipo 6-2 contra los Rojos de Cincinnati, el viernes por la noche en el Citi Field, pero lució bien.
El primer lanzamiento que hizo el derecho, lo devolvió Jonathan India por encima de la pared del jardín izquierdo, pero después de ese jonrón, el barquisimetano logró recomponerse y transitó cuatro innings en los que aisló otros dos hits, con un boleto y cuatro ponches. Enfrentó a 16 bateadores, hizo 58 envíos, 35 en strike y provocó siete swings perdidos. Una actuación que superó las expectativas de los metropolitanos.
“Me sentí bastante bien”, dijo Carrasco en su conversación con los medios, después del desafío. “Excepto por el primer pitcheo del juego”.
Antes de su estreno con el uniforme de Nueva York, Carrasco hizo tres aperturas de rehabilitación en Ligas Menores y, aunque todavía sigue construyendo la fortaleza de su brazo, su presencia en la rotación del club, es una buena noticia, luego que Jacob deGrom (inflamación en el codo) sufriera un contratiempo en su recuperación y seguirá fuera de acción al menos por un par de semanas más.
“Es realmente importante”, apuntó Carrasco sobre su regreso. “Gracias a Dios, que estoy aquí ahora, que estoy disponible para lanzar. Sabemos que deGrom estará inactivo por un tiempo, pero seguimos luchando. Eso es lo que podemos hacer. Lo único que tenemos que hacer ahora es seguir luchando”.
This place is going to be electric for @Cookie_Carrasco’s #Mets debut! #LGM pic.twitter.com/hbXIEj1Wvm
— New York Mets (@Mets) July 30, 2021
Carrasco, de 34 años de edad, fue adquirido por los Mets desde los Indios de Cleveland en enero, junto con el astro boricua Francisco Lindor, con la idea de blindar el cuerpo de abridores neoyorquinos.
“Lanzó muy bien”, agregó el mánager Luis Rojas. “Es un excelente lanzador. Recibió ese cuadrangular y no le molestó en lo más mínimo. Se quedó atrás en algunos conteos (de bolas y strikes), pero pudo regresar con su repertorio: slider, cambio, sinker, recta de cuatro costuras. Todos sus envíos estaban funcionando”.
En su próxima salida continuará aumentando el número de envíos. De nuevo saludable, Carrasco se une a los iniciadores Marcus Stroman, Taijuan Walker, Tylor Megill y al recién llegado Rich Hill, vía cambio desde los Rays de Tampa Bay, en un momento clave de la temporada. Nueva York sigue liderando el este de la Liga Nacional, pero amaneció el sábado con dos derrotas seguidas y viendo por el retrovisor a Filadelfia y Atlanta, que se encuentran a 3,5 y 4,0 juegos de diferencia respectivamente.