Créditos Imagen:
Eduardo Acosta / Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Oscar Salazar sacudió un cuadrangular en el segundo inning para guiar el triunfo de Caribes de Anzoátegui, 1-0, contra Bravos de Margarita, en el partido por el comodín que se disputó en el Stadium Nueva Esparta.
Ambos equipos perdieron sus series en la primera ronda de los playoffs y tuvieron que recurrir a un encuentro adicional para ganarse su cupo en la semifinal.
“Pude seleccionar un buen pitcheo. (David) Hurlbut lanzó un gran juego, pero se equivocó en ese lanzamiento y logré sacar la bola. Gracias a Dios fue la carrera de ganar”, señaló Salazar, que respaldó con su batazo una dominante actuación de Yoanner Negrín.
El derecho cubano aisló tres hits y cuatro boletos, mientras ponchaba a siete, en 7.1 innings de labor.
“Las cosas no me salieron bien con (Cardenales de) Lara. Tuve muchos altibajos. Pero nunca me he rendido”, comentó el habanero. “Este equipo me dio la oportunidad de traerme como refuerzo y no lo he defraudado”.
Negrín, que venía de lanzar ocho entradas contra La Guaira de una anotación, necesitó 110 envíos, 67 de ellos en strike, para completar su labor. El tirador tuvo la virtud de conseguir el out importante cuando se metió en problemas y, mientras estuvo en el montículo, obligó a sus rivales a batear dos veces para dobleplay.
“Ha estado muy bien con el comando y esta noche todos sus pitcheos estuvieron sólidos”, destacó el manager Omar López sobre Negrín.
Luego del estacazo de vuelta completa, el zurdo Hurlbut llegó a retirar hasta 10 contrarios de manera consecutiva, hasta que René Reyes conectó doble al jardín central, con dos outs en el sexto. Lo que decretó su salida. El piloto, Henry Blanco, llamó a Mark Serrano, que se encargó del partido y conjuró la amenaza.
Renes se apuntó el tercer indiscutible de los portocruzanos, que no volvieron a conseguir imparables.
Caribes, que accedió a la postemporada tras ganar el primer desafío de una doble jornada extra el 30 de diciembre, tuvo que volver a recurrir a otro encuentro extraordinario para mantenerse con vida.
“Venimos de una serie fuerte contra Tiburones de La Guaira, que jugó mejor pelota que nosotros y perdimos la serie (4-2), pero aquí estamos. En el juego de comodín, conseguimos el pase a semifinales”, soltó Salazar.
“Bueno, somos el equipo de ese tipo de encuentros en la temporada”, agregó el estratega López. “Pudimos hacer un juego en el que pitcheo prevaleció y logramos capitalizar con la ofensiva. Los Bravos hicieron un gran trabajo en la temporada, no importa lo que se pueda decir del formato. Es un equipo incómodo, muy difícil, con mucha gente joven. Un gran rival”.
En el octavo, el bateador emergente Luis Jiménez negoció boleto, después de un out.
El taponero Jairo Díaz entró en escena y de inmediato incurrió en un wild pitch. Luego regaló un boleto. Los problemas de los innings finales para Caribes parecían reaparecer. Solo que Joe Testa se hizo cargo de la situación y evitó una nueva debacle, tras obligar a Breyvic Valera a rodarla por el campocorto para que Alexi Amarista iniciara una doble matanza.
El cerrador Pedro Rodríguez tiró el noveno capítulo perfecto y acabó con la primera participación de Margarita en una postemporada desde 2011.
Anzoátegui se medirá a partir del martes contra el Magallanes, reeditando la Serie Final de la campaña 2014-2015, cuando alzó el título de campeón por segunda vez en su historia.
“Magallanes es muy difícil y todos los años sigue mejorando, si no le juegas buena pelota te metes en problemas”, puntualizó López, que tendrá pocas horas para planificar el primer desafío de la semifinal, que comienza en el Estadio José Bernardo Pérez.
Fue la sexta victoria seguida de Caribes contra Bravos en postemporada. Anzoátegui no pierde contra los insulares desde el 7 de enero de 2008, cuando cayó 4-3, de acuerdo con Quality Sports
DESDE EL TERRENO
Elías Díaz regresó al país en un avión privado para disputar el encuentro del comodín. El careta se encontraba en un campamento de prospectos realizada por su organización Piratas de Pittsburgh en Estados Unidos. Llegó al Stadium Nueva Esparta a las 5:00 pm y enseguida se uniformó… El lanzador mexicano Marco Tovar se unió a Caribes en el día de hoy, viene de lanzar con los Charros de Jalisco, equipo con el que dejó marca de 3-5, en 14 aperturas con efectividad de 6.89. Es el candidato a abrir el primer encuentro contra Navegantes del Magallanes, según informó Antonio Mérola, jefe de prensa del conjunto anzoatiguense.
EN CIFRAS
Oscar Salazar descargó su jonrón 27 en postemporada, sin incluir finales. La cifra lo empata con Eliezer Alfonzo en el cuarto lugar de todos los tiempos de la LVBP… Pedro Rodríguez sumó su rescate 12 en postemporada y empató a Ugueth Urbina en la séptima casilla de por vida en la LVBP… Gorkys Hernández elevó a 65 sus hits en playoffs, la quinta cantidad más elevada en la historia de Caribes, de acuerdo con Quality Sports… Caribes alcanzó su cuarto blanqueo en postemporada. La última vez que lo logró fue el 03/01/2012, contra Magallanes. Ese partido terminó 3-0… Ahora, Anzoátegui domina la serie particular contra Margarita en postemporada 7-2 y 4-1 en el Stadium Nueva Esparta, según el motor de búsqueda de Quality Sports.