Caribes se paseó por sus 25 años de historia en la LVBP

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Entre anécdotas, recuerdos de viejas victorias y de personajes que destacaron con Caribes de Anzoátegui, se llevó a cabo el conversatorio sobre los 25 años del club oriental, en la zona VIP del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, el pasado fin de semana.

El evento, que se llevó a cabo en el marco del 70 Aniversario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, revivió varios pasajes de la historia de los aborígenes, desde el costo de la primera gorra de Caribes, para entonces de Oriente, hasta el último campeonato alcanzado por la Tribu. Un recorrido en el que destacaron imágenes y voces de personas que trabajaron y que todavía prestan sus servicios a la franquicia.

Juan Zerpa, que fue el primer locutor interno de la franquicia, recordó los inicios del equipo, que de acuerdo con opinión, no fueron del todo fáciles.

“En los primeros años, no veías a nadie con una franela de Caribes en la calle. Preocupaba que la gente que venía al estadio no ligaba al equipo. Hoy ya no se ve eso. Afortunadamente, estoy orgulloso de cómo ha cambiado la fanaticada que ahora sí se identifica plenamente con esta novena”, puntualizó perifoneador.

Además de Zerpa, estuvieron presentes Rafael Gruszka, presidente de Caribes; Alejandro Rivas, uno de los primeros aficionados de éste equipo; Oscar Rivas, antiguo locutor interno, y Freddy González, actual coach de banca del conjunto, que destacó el crecimiento del club en el aspecto deportivo.

“Si algo quedó claro es que el anzoatiguense siempre tuvo hambre de beisbol, no solo por los fanáticos sino por los peloteros que pasaron y están con el club, la mayoría de esta tierra. Se ha conseguido el objetivo, sin lugar a dudas. Se apostó al talento de aquí y hemos sido campeones, gracias a esa apuesta. Hemos sido el equipo más consistente de estos últimos años”, indicó González.

Durante la reunión, en la que se dio cita un nutrido grupo de aficionados, fue reconocida la labor de Carlos Peñalver, actual gerente de viajes de esta divisa, Adelis Barrios, jefe del clubhouse de Caribes y doña “Toquita” de Mejías, por su cuarto de siglo ligados a la organización. También fueron distinguidos Oscar Prieto Parraga, presidente de la LVBP, el coach Freddy González, los fanáticos Alejandro Rivas y Fernando Rodriguez, así como Isabel Reyes, empleada de muchos años.

Caribes es parte importante la LVBP. Después de la segunda expansión del circuito, la Tribu está consolidada como una franquicia ganadora, con par de títulos y granja de muchos peloteros que han aportado alegrías y logros para la pelota nacional.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.