CarGo se quedó corto y Giancarlo Stanton superó el récord de Bob Abreu

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- El jardinero de los Rockies, Carlos González, alcanzó doble dígito en la primera ronda del Derby de Jonrones de las Grandes Ligas en el Petco Park de San Diego, pero fue superado por el campeón defensor Todd Frazier.

González sacó 12 cuadrangulares, en los cuatro minutos reglamentarios, más 30 segundos adicionales, como bono por despachar al menos dos estacazos de 440 pies, pero Frazier, figura de los Medias Blancas, alcanzó los 13 bambinazos, cuando restaban 12 segundos a su turno.

Casi una hora más tarde, Giancarlo Stanton alzó los brazos para llevarse el trofeo del tope de forzudos, tras superar 20-13 en la final a Frazier. El slugger de los Marlins, eliminó al dominicano Robinson Canó, 24-7, en cuartos y luego dejó en el camino a Mark Trumbo, 17-14, en semis.

alt

Stanton sumó 61 bambinazos y superó el récord del evento, establecido por Bob Abreu con 41 en 2005. El patrullero, que había sido parte del desafío entre los bateadores más poderos del beisbol en 2014, se convirtió en el único jugador con 20 o más vuelacercas en dos rondas diferentes del torneo y en el primer miembro de la franquicia de Miami que se lleva el trofeo de campeón, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

El nuevo Rey del Jonrón se apuntó la conexión más larga de la competición, tras mandar una pelota a 497 pies de distancia en la primera vuelta, mientras que sus cohetes recorrieron una distancia de 5,7 millas (9,17 kilómetros).

CarGo, que estaba en su primer Derby de Jonrones desde su debut en la edición de 2012, generó siete elevados que viajaron al menos 430 pies, incluidos cuatro de 446 pies o más. Su tope fue de 450 pies y la velocidad de conexión de 105,07 millas por hora.

Fred Ocasio, manager del Modesto, filial Clase A+ de Colorado, sirvió los envíos a los que González hizo swing.

Ocasio comenzó su carrera como coach con los Rockies en 1998 y en años recientes ha sido agregado al staff del equipo durante los Entrenamientos de Primavera como pitcher de práctica.

“Fue muy emocionante cuando Carlos me llamó para preguntarme si quería lanzarle (en el Derby). Le dije: ‘Claro’. Había estado esperando por esto durante mucho tiempo”, contó el técnico a MLB.com.

Durante un pasaje de su actuación, González sacó la bola en cinco swings consecutivos, pero sus seis últimas conexiones se quedaron dentro de los confines del Petco Park.

“Es un chico muy fuerte”, destacó Ocasio. “No sé si son sus muñecas o sus antebrazos, pero cuando le pega a la bola, el sonido que hace es diferente al que escucho en otros bateadores. Tiene una gran velocidad en el bate y una fuerza natural”.

CarGo estuvo acompañado por varios de sus familiares, incluido su hijo y sus hermanas mellizas.

“Es increíble tenerlos aquí”, señaló el González, que además del Derby 2012, estuvo cerca de tomar parte en la competición de 2013, pero fue sustituido luego de sufrir un esguince en el dedo anular derecho.

alt

alt

alt

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS