Créditos Imagen: Fotos: Jorge Cera
Miriam Alejandra Bracho A. | Prensa Museo de Beisbol
Valencia.- Los equipos Cardenales de Lara y Tigres de Aragua fueron homenajeados con la inauguración de la vitrina “50 años de historia” en el Salón de la Fama y Museo de Béisbol de Venezuela, ente que ahora está regido por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
En el emotivo acto de develación estuvieron presentes por los crepusculares el dos veces manager campeón Omar Malavé, el ex lanzador Edwin Hurtado, así como los directivos Carlos Miguel Oropeza y Humberto Oropeza; mientras que por los bengalíes asistió su presidente Carlos Guillén. Homero Díaz Ozuna, fundador y expresidente de los Tigres también hizo acto de presencia.
Humberto Angrisano, vicepresidente de la LVBP acompañó a los anfitriones Luisa Elena Pestana, gerente general y Juan José Ávila, presidente del Museo de Béisbol.
El espacio dedicado a las novenas cincuentenarias, contiene el trofeo de monarca de la Serie del Caribe obtenido por los aragüeños en el 2009, el trofeo alzado por los larenses en la temporada 98-99 y un anillo de campeón de ese mismo año, además de pelotas autografiadas, barajitas, franelas y otros objetos de colección. Vale destacar que la vitrina fue diseñada por María José Busquetts y el montaje estuvo a cargo de Pedro Caro y Daniel Querales.
Después de abierta la exposición los protagonistas del día firmaron el libro de visitantes ilustres mientras los asistentes disfrutaron de un brindis cortesía de Empresas Polar.
Seguidamente Carlos Guillén, Omar Malavé, Edwin Hurtado y Robert Pérez se incorporaron al VII Show de Barajitas organizado por Asovecol para el deleite de los fanáticos que pudieron fotografiarse con sus ídolos y llevarse a casa souvenirs autografiados.