Créditos Imagen: Chuck Taylor Fotos: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Tiburones de La Guaira llegó inspirado al juego de este lunes en el Estadio Universitario, pero allí terminó su buena racha. Los escualos chocaron de frente con el sólido muro de Cardenales de Lara, que nuevamente combinó un efectivo pitcheo, una buena defensa y una ofensiva productiva.
Los crepusculares se llevaron la victoria 10 a 4, con buenas actuaciones del abridor Williams Pérez, quien se apuntó la victoria (2-1), y del jardinero Chuck Taylor que se fue de 5-4, con un cuadrangular y seis carreras remolcadas. El resultado dejó en cuatro la cadena de triunfos de los salados.
Los pájaros rojos picaron adelante tan temprano como en el primer inning. Jesús Montero remolcó la primera con un rodado a la tercera base y Taylor pegó un sencillo para traer la segunda. El conjunto pisó el plato tres veces más, en el tercer acto, con otro imparable de Taylor y un hit de Gustavo Molina. Esas tres carreras fueron apuntadas a Edgmer Escalona, iniciador litoralense, quien cargó con el revés.
Con tres rayitas más, en el cuarto, los crepusculares terminaron de amarrar el resultado positivo. Las anotaciones fueron cortesía del vuelacercas de Taylor. La bola aterrizó en las gradas negras del jardín central. Juniel Querecuto, con un elevado de sacrificio en el quinto, y Alejandro De Aza, con un incogible en el séptimo, produjeron las otras dos carreras de los larenses.
Las cuatro rayitas de Tiburones sucedieron en el octavo pasaje, y llegaron con un indiscutible de Alonzo Harris, un triple de José Brizuela y un rolling de Arvicent Pérez.
La Guaira no solo perdió su racha positiva, sino que cayó de nuevo al séptimo lugar de la tabla, a un juego y medio de Caribes de Anzoátegui, que ocupa el sexto y último puesto clasificatorio. Mientras que Lara está igualado con Águilas del Zulia en la cuarta casilla, con récord de 20-19.
Williams Pérez tiró seis innings en blanco y bajó su efectividad a 2.49
DESDE EL TERRENO
Jesús Montero, inicialista y bateador designado de Cardenales de Lara, fue elegido como el jugador más destacado de la séptima semana de temporada… La rotación del equipo continuará con Raúl Rivero, Jorge Martínez, Yoanner Negrín, Néstor Molina y Williams Pérez… El cerrador Ryan Kelly viajará este martes a Estados Unidos. No regresará, pues terminó su contrato con los crepusculares… El relevista Joan Montero tenía previsto aterrizar en Venezuela este lunes… Oswaldo Guillén, manager de Tiburones de La Guaira, señaló que la recuperación de José “Cafecito” Martínez (ingle) evoluciona lentamente. De hecho, no descartó hacer cambios en el roster de esta semana… También sufre molestias el receptor Miguel González.
EN CIFRAS
Cardenales conectó 101 imparables en los últimos 7 juegos… Cuando Lara liga 10 o más imparables posee un récord de 14-9… Los pájaros rojos han ganado 6 de sus últimos 8 encuentros como visitantes… Cada vez que anota primero, el equipo crepuscular ostenta un registro de 17-7… Contra abridores derechos Tiburones tiene una foja de 12-21… Cuando el oponente pisa el plato primero, La Guiara ha ganado 4 veces y perdido 17… El juego tuvo una duración de 3 horas con 42 minutos… La asistencia fue de 4 mil 396 fanáticos.