Créditos Imagen: Henry Urrutia Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Cardenales de Lara llegó a 35 victorias en la temporada. Esa es una cifra especial, pues aunque el equipo logró la clasificación la semana pasada, ahora aseguró no quedar más abajo del tercer puesto de la tabla. Eso quiere decir una cosa: no importa a quién enfrente en la primera fase de los playoffs, el equipo iniciará la instancia bajo el amparo del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Los pájaros rojos lograron el privilegio este jueves, después de vencer 10 a 7 a Tigres de Aragua en Barquisimeto. Con Yoanner Negrín (4-4) como el lanzador ganador y Rick Teasley (0-4) como el perdedor.
Ambos serpentineros se enfrascaron en una lucha de largo aliento, pues Negrín laboró 7.0 episodios y Teasley 6.1. No obstante, el iniciador bengalí fue emboscado en el séptimo inning, cuando los crepusculares montaron un rally de siete anotadas.
Fue la remontada de Lara, pues Aragua se había ido arriba en el primer acto, por un pecado del jardinero Alejandro de Aza. La pizarra fue igualada en el cuarto, luego de un sencillo de Jesús Montero.
A pesar del duro golpe en el séptimo, Tigres no se rindió. Anotó seis rayitas en la parte alta del octavo, en el que participó el infielder Alberto Callaspo y llegó a 30 carreras remolcadas en la campaña.
Los alados sacaron una ventaja definitiva en la parte baja del mismo capítulo, con carreras empujadas de Elvis Escobar y Henry Urrutia, quien remolcó tres anotaciones en el choque.
El derecho Felipe Paulino se apuntó su sexto salvado en la zafra al sacar sin angustiarse el noveno episodio.
Ni Águilas del Zulia ni Tigres, los equipos que ocupan el cuarto y quinto lugar de la tabla podrán alcanzar los 35 laureles de Cardenales.
DESDE EL TERRENO
El jardinero Alejandro De Aza estuvo disponible en el roster de Cardenales de Lara tras cumplir una suspensión de un juego… El cubano Jorge Martínez será el abridor de los pájaros rojos este viernes contra Leones del Caracas.
EN CIFRAS
Henry Urrutia remolcó 3 anotaciones y elevó a 41 su total en la temporada. Jesús Montero, con 44, es el líder del equipo en impulsadas… Cardenales le ganó la serie particular a Tigres 5-4… El encuentro duró 3 horas con 17 minutos… La asistencia fue de 6 mil 875 fanáticos.