Créditos Imagen: Imeldo Díaz Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Bravos de Margarita nuevamente masacró temprano el pitcheo de Caribes de Anzoátegui, que nada pudo hacer para contener el fuerte ataque de los insulares y por segunda noche seguida cayó derrotado, esta vez 8-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Bravos disparó un total de 15 inatrapables, dos de ellos conectados por Olmo Rosario que, además, remolcó par de carreras y anotó una. Cole Sturgeon también fletó dos rayitas.
Al igual que en la jornada del martes, Bravos comenzó a hacerle daño al pitcheo de Caribes fabricándoles cuatro rayitas en el segundo capítulo. Imeldo Díaz, con sencillo al centro, trajo la primera de los margariteños. Un turno después, Dennis Ortega puso la segunda con cañonazo al center.
Luego, Rosario descargó fuerte doble hacia la izquierda para colocar el score 4-0. Acto seguido, Sturgeon colocó dos más en la cuenta de los Bravos con fuerte inatrapable al jardín central. En el tercero Yorman Rodríguez aumentó la pizarra 7-0 con metrallazo a la derecha.
Caribes pudo reaccionar, tras la salida del encuentro del abridor Dietrich Enns, que había sometido a la Tribu por cinco entradas, y en la parte baja del sexto episodio, llegaron a tener tres hombres en las almohadillas, sin outs.
Willians Astudillo rompió el blanqueo con petardo impulsor de una rayita. De inmediato, César Valera bateó indiscutible al centro para traer la segunda de los aborígenes.
Después, René Reyes anotaría desde la antesala gracias a elevado de sacrificio de Edwin García, en ese instante Astudillo aprovechó un mal tiro del inicialista Luis Castro para registrar en el home plate la cuarta rayita de Anzoátegui.
Pero la alegría no le duró mucho a Caribes, pues Daniel Mayora sacudió jonrón y trajo la octava y definitiva carrera para Bravos.
La victoria fue para Enns, su segunda de la zafra. Permitió solo tres hits, ponchó a tres y dio par de boletos. Daryl Thompson cargó con el revés.
“La química ha sido la clave, todos se han ido adaptando y la hemos mantenido desde que comenzó la temporada. El bateo oportuno y el pitcheo se han combinado muy bien y cuando eso aparece, las cosas salen bien. Espero sigamos como lo hemos venido haciendo, darle chance a los jóvenes también ha sido clave. Este grupo se las trae”, dijo el manager de Bravos de Margarita, Henry Blanco, al finalizar el partido.
Bravos se colocó a un partido de los líderes Leones del Caracas y Cardenales de Lara. Caribes sigue en el último lugar.
EN CIFRAS
Caribes tenía 27 entradas sin anotar carreras, hasta que pisó el plato cuatro veces en el sexto… El pitcheo de la Tribu ha tolerado 41 inatrapables en los últimos tres compromisos y 32 rayitas en sus más recientes cuatro choques.