Créditos Imagen: La Escuela de Beisbol despidió a Carrasquel
José Gabriel Salas | Prensa Cardenales de Lara
Barquisimeto.- Los restos de Domingo Carrasquel fueron llevados al Estadio Chemán Ramírez para ser objeto de un homenaje y una misa previa a su sepelio. El acto contó con la presencia de todos sus familiares, amigos, miembros de la Escuela de Beisbol menor que lleva su nombre y conocidos del primer manager campeón de los Cardenales de Lara.
De igual forma, se apersonó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, así como la directiva de los pájaros rojos en pleno, encabezados por Humberto Oropeza, presidente ejecutivo.
La misa fue oficiada por el sacerdote Carlos Iván Colina, quien por varios años acompañó a Domingo Carrasquel en la realización de la primera comunión de los pequeños de la Escuela de Beisbol.
La hija de Carrasquel, María Antonieta, dedicó unas emotivas palabras para despedir a su padre en las que resaltó los valores, amor por el trabajo y el prójimo inculcados por Domingo.
“Nunca se podrá olvidar todo el bien que hiciste a todos los niños que pasaron por esta escuela. Les distes una formación como peloteros, pero mejor aún, como niños de bien, con amor a Dios, su familia y el deporte”.
Su viuda Belkys de Carrasquel se mantuvo durante todo el acto al lado de su féretro recibiendo el aliento de todos los presentes. Previo a la llegada al Estadio Chemán Ramírez, el cortejo fúnebre hizo una breve escala en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, sede de uno de sus más grandes logros como lo fue su título en la 1990-1991.
Oropeza padre dejo claro que la organización Cardenales dio un salto en calidad con la llegada y el trabajo de Carrasquel y valoró su legado de cara al futuro.
“Con Domingo trabajamos la organización de Cardenales, una organización que tiene mucho de él, de su temple, carácter y manera de ser. Más que un compañero de trabajo fue un ejemplo y son muchas las cosas que tengo que agradecerle, no solo en el beisbol sino también en lo humano. Deja un legado que todos los que estamos en Cardenales debemos asumir y privilegiar. Fue un venezolano ejemplar, barquisimetano de primer orden y un cardenalero del cual siempre nos sentiremos orgullosos”, expresó Oropeza.
Al finalizar la misa, los restos de Carrasquel fueron llevados hacia el cementerio Metropolitano de Cabudare para darle cristiana sepultura.
Carrasquel falleció ayer en Barquisimeto a los 78 años de edad.