Avisaíl García será alternado en los jardines de Milwaukee

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Avisaíl García Foto: USA Today Sports

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Avisaíl García perderá tiempo de juego cuando comience la temporada regular de las Grandes Ligas, el próximo 1° de abril. La adición de Jackie Bradley Jr., vía agencia libre, el regreso de Lorenzo Cain, que optó por no jugar el año pasado, y Christian Yelich, coloca al venezolano en una rotación de cuatro jardineros. Un plan que había sido calculado desde la oficina del club y que el manager Craig Counsell le explicó al venezolano.

“Ahora lo entiendo. Lo entiendo”, le comentó García a MLB.com. “Hablamos al respecto. Tuvimos una pequeña reunión. Estamos bien, estamos bien. Lo entiendo. Sé cómo vamos a trabajar”.

Milwaukee planea repartir alrededor de 2.100 veces al bate entre los cuatro patrulleros, de acuerdo con el reporte de Adam McCalvy para MLB.com.

En 2020, García apareció en 53 de los 60 encuentros de los Cerveceros en el calendario acortado por la pandemia del nuevo Coronavirus.

“Esperemos que, si todos nos mantenemos en salud, podamos disputar muchos juegos”, señaló García. “Hay muchas cosas que pueden pasar en una temporada. Lo único que quiero es que todos nos mantengamos saludables. Eso es lo mejor”

“Si todos estamos saludables, creo que tendremos un equipo especial. Sé que vamos a pelear por un puesto de postemporada, porque tenemos un buen equipo, un buen clubhouse”, agregó el bateador derecho.

Tras el que el criollo sostuvo con Counsell, el estratega alabó la actitud de García.

“Fue un verdadero profesional. Así es como lo describo. Estaba preocupado y con razón. Creo que es justo. Pero la manera en la que lo estamos viendo es que hay muchos turnos. Creo que eso los mantendrá a todos productivos”, puntualizó el piloto.

García, de 29 años de edad, fue uno de los agentes libres más apetecibles del mercado durante el receso de campaña en 2019, tras largar 20 jonrones y remolcar 72 carreras, con una sólida línea ofensiva de .282/.332/.464, en 125 desafíos con los Rays de Tampa Bay. Pero en su primer año con Milwaukee golpeó para .238/.333/.326, con dos vuelacercas y 15 producidas. Una actuación que le llevó a trabajar en su físico y se presentó a los entrenamientos de primavera, con casi 14 kilogramos menos, tras someterse a una estricta dieta.

Hasta ahora, su esfuerzo para mejorar su físico le ha dado resultados en el terreno. Este domingo amaneció con nueve hits en 20 turnos (.450), repartidos en ocho juegos en la Liga del Cactus. Entre sus inatrapables un doble y un bambinazo, que le han ayudado a remolcar cinco anotaciones y a elevar su OPS a 1.276.

“Ha generado optimismo por la manera en la que llegó a los campamentos”, destacó Counsell. “Claramente trabajó muy, muy fuerte y le puso mucho empeño a su preparación en el invierno. Estuvo en el cuarto de pesas y en la caja de bateo. Entrenó duro. Está viendo los resultados de eso (…) Ahora se trata de encargarse de las cosas diarias y del mantenimiento. Está en una buena posición. Es un jugador por el que puedes entusiasmarte por lo que ha hecho en la pretemporada”.

García iniciará la campaña final de su contrato por dos años y 20 millones de dólares que firmó en diciembre de 2019 e incluye una opción del club para 2022 por $12 millones, con una cláusula de rescisión por $2 millones.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS