Créditos Imagen: Anthony Santander Foto: @Orioles
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Anhony Santander conectó sus jonrones 28 y 29 de la temporada, uno a cada lado del plato, en la derrota de los Orioles de Baltimore, 11-10, contra los Astros de Houston, el sábado por la noche, en el Oriole Park at Camden Yards.
Santander se convirtió en el primer pelotero de los Orioles (desde 1954), que suma tres encuentros con vuelacercas desde los dos flancos de la goma durante la misma campaña. Algo notable, pues ni siquiera Eddie Murray pudo conseguirlo en su carrera con los oropéndolas. El miembro del Salón de la Fama sumó ocho compromisos de ese tipo, pero nunca más de dos en mismo año. Murray es el ambidiestro con más cuadrangulares en la historia de las Mayores.
El jardinero igualó la marca para venezolanos, que estaba en manos de Eduardo Escobar desde 2019, cuando se apuntó tres desafíos de ese calibre, vistiendo el uniforme de los D-backs de Arizona.
El primer estacazo de vuelta completa fue solitario y salió del bate de Santander a 107,1 millas por hora, contra una sinker del zurdo Framber Valdez, en el quinto inning. La bola recorrió 418 pies hasta salir entre los jardines central y derecho. El segundo, ante un cambio del derecho Rafael Montero, encontró a un compañero en circulación, en el octavo. El misil fue disparado a 106,3 mph y se proyectó a 421 pies, para abandonar los confines del parque por el right field, según los cálculos de Statcast.
Santander, de 27 años de edad, lidera a su equipo en jonrones (29) y remolcadas (82), en tanto que es el bateador de las dos manos con más bambinazos en las Mayores en 2022.
De acuerdo con las proyecciones de ESPN, el margariteño terminaría la zafra con 31 cuadrangulares, lo que igualaría el récord de criollos en Baltimore, establecido por Renato Núñez en 2019.
EN CIFRAS
Anthony Santander elevó a ocho sus juegos multi-jonrones, tres de ellos en 2022, lo que le iguala con su compañero de equipo Ryan Mountcastle. Los tres encuentros de dos cuadrangulares de Santander se produjeron contra los Yanquis (16 de mayo), Azulejos (5 de septiembre) y Astros (24 de septiembre).