Créditos Imagen: Anthony Santander
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Anthony Santander se reportó la semana pasada al Campamento de Verano de los Orioles, luego de superar el contagio que sufrió por Coronavirus, y pese a perderse los primeros 11 días de las prácticas 2.0 confía en que estará en el tope de sus condiciones cuando se inicie la temporada el viernes, contra los Medias Rojas en Boston.
“Tenemos un par de días para el Día Inaugural, tengo que trabajar y tratar de estar listo tan pronto como pueda”, dijo Santander en una video conferencia. “Haré todo lo posible por estar listo, ver pitcheo en vivo y jugar algún partido interescuadras”.
Entre lunes y martes, Santander ligó de 4-3 contra los Nacionales de Washington, en dos juegos de exhibición. Fue alineado como tercer bate y jardinero derecho, la posición en la que abrirá la campaña.
“Estoy feliz con su aspecto. Se siente bien. Continuaremos aumentando su ritmo”, comentó el manager Brandon Hyde.
Santander reveló que dio positivo por Covid-19 a principios de este mes y aunque tuvo síntomas leves, aseguró que padeció fiebre durante un par de días.
El bateador derecho, de 25 años de edad, agregó que le sorprendió dar positivo y que tener que estar en cuarentena significó un paso atrás en su preparación, pues desde que los Entrenamientos de Primavera fueron suspendidos, se había mantenido ejercitándose en su casa de Florida. Aunque parece haber recuperado el tiempo perdido y los resultados del encuentro del lunes parecen apuntar en esa dirección.