Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Anthony Ortega terminó la temporada anterior como uno de los mejores relevistas de la liga, sin mucho ruido. En la campaña 2015-2016, que comienza el próximo 7 de octubre, aspira a retomar las cosas justo donde las dejó el año pasado.
“Sentía que estaba listo para montarme en la lomita. Aunque no estoy preparado para un juego, estoy en ese proceso que me permitirá estar en forma para el inicio (de la ronda regular)”, señaló el derecho al portal de Bravos de Margarita, luego de lanzar un bullpen esta mañana, en su primera práctica con el equipo.
El ex gradeliga tiró 20 pitcheos, en los que ensayó su recta y el cambio, y lució bastante bien para ser su primer día de trabajo en la pretemporada.
“Estoy contento de estar con la divisa. Vengo a dar todo por el equipo, ofrecerle alegría al fanático y continuar con esa felicidad hasta enero”, destacó.
Ortega, de 30 años de edad, llegó a la isla la zafra anterior proveniente de un cambio con Tiburones de La Guaira, por el jardinero René Reyes, y dejó balance de 1-0, con un salvado, y 1.40 de efectividad en 19.1 innings, repartidos en 25 apariciones. Su promedio de carreras limpias fue el quinto más bajo entre los apagafuegos del circuito con al menos 19 capítulos laborados. Actuación que le mereció ser tomado en el draft de la postemporada por los Tigres de Aragua.
Este año, viene de vestir el uniforme de los Leones de Yucatán, en la Liga Mexicana de Beisbol. Con los felinos apareció en 31 encuentros en los que dejó registro de 3-1 y 3.35 de efectividad.
“Fue una temporada de aprendizaje y experiencia con Yucatán. Tuve momentos buenos, como momentos malos, pero terminé fuerte con mi brazo y ahora solo pienso en mi labor con los Bravos”, puntualizó.
Margarita busca clasificar por primera vez desde la zafra 2010-2011 y Ortega será clave en el bullpen junto con Kender Villegas y Jhonathan Ramos, entre otros.
Julio Viñas asume la dirección de los entrenamientos mañana
La gerencia de Bravos de Margarita informó que el coach de banca, Julio Viñas, llegó al país hoy y que desde mañana tomará el mando de las prácticas hasta el arribo del manager Henry Blanco, que forma parte del cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas.