Créditos Imagen: Anthony Castro Foto: Joe Robbins/Getty Images
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Anthony Castro hizo su primera aparición en las Grandes Ligas el lunes por la noche, en el noveno inning del partido que perdieron los Tigres, 14-6, contra los Reales de Kansas City, en el Comerica Park.
El lanzador derecho fue llamado desde el campo de entrenamiento alterno de Detroit, en Toledo, para sustituir al pitcher panameño Darío Agrazal, quien fue inscrito en la lista de lesionados de 10 días, después de sufrir un tirón en el antebrazo derecho.
El venezolano, de 25 años de edad, ha trabajado como abridor y relevista durante sus tiene años en Ligas Menores, en los que ha llamado la atención con el estatus de prospecto, al punto de ser protegido en el roster de 40, durante el receso de temporada. A principios de mes fue incluido en el Grupo de Reservas de 60 peloteros, habilitados para actuar en 2020.
Dueño de una poderosa recta, que se acerca al triple dígito, Castro recibió elogios durante los Entrenamientos de Primavera.
“Tiene un buen repertorio, le dijo a MLB.com el manager Ron Gardenhire.
Castro, de 1,88 de estatura, posee una entrega fluida y suelta la bola a tres cuartos. En 2019 hizo 18 aperturas en 27 apariciones para el Erie (Doble A). Totalizó 102.1 innings, dejó récord de 5-3, mientras que ponchaba a 116 rivales, con 4.40 de efectividad y 1.37 de WHIP. Durante el invierno fue asignado a la Arizona Fall League, donde asisten los mejores prospectos del beisbol. Allí consiguió 20 abanicados en 19.1 entradas.
El martes, fue llamado desde el bullpen en el noveno inning por Gardenhire y encajó un jonrón de dos carreras de Brett Phillips. En su labor, permitió dos hits, concedió un boleto y guillotinó a un rival.
Castro es el cuarto criollo que se gradúa de grandeliga en 2020. Los otros son Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos) y Edward Olivares (Padres).
Castro es originario del Distrito Federal y pertenece a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.