Créditos Imagen: Aníbal Sánchez Foto: WBSC.org
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Aníbal Sánchez no tiene intención de lanzar por lo que resta de temporada en el beisbol organizado, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman, de MLB Network.
Sánchez rechazó ofertas de equipos de Grandes Ligas por considerarlas que no estaban acordes con su valor. El experimentado derecho buscaba en 2021 “acuerdos mejorados con incentivos por aperturas”, escribió Heyman en su cuenta oficial de Twitter.
Sánchez, de 37 años de edad, se mostró ante scouts de seis equipos a finales de abril y de acuerdo con información divulgada por Heyman, durante esos días, tiró la recta a 90 millas por hora, con un tope de 92 mph. A la cita en Miami, Florida, acudieron escuchas de Azulejos, D-Backs, Marlins, Filis, Tigres y Yanquis.
Anibal Sanchez is now planning not to pitch this year after turning down MLB offers he didn’t see as commensurate with his value. He was looking for deals enhanced with incentives per start.
— Jon Heyman (@JonHeyman) July 19, 2021
El maracayero exhibió una alta efectividad de 6.62 en 53 innings repartidos en 11 inicios con los Nacionales de Washington en 2020, antes de declararse agente libre el 28 de octubre.
Sánchez intentó hacer un showcase el 10 de abril, pero sufrió una cortadura en uno de los dedos de la mano de lanzar y tuvo que detener el ejercicio, luego de completar apenas 13 envíos. Esperó poco más de 10 días para reponerse de la herida.
A finales de febrero, según Heyman, Sánchez “rechazó múltiples ofertas de equipos de Grandes Ligas”, después de una exitosa sesión de bullpen a mediados de enero, a la que asistieron varios scouts, debido a las dudas que albergaba sobre los protocolos de bioseguridad relativos al COVID-19 en la primavera.
Su última actuación en un juego real fue en junio, con la selección de Venezuela durante el Clasificatorio de las Américas a los Juegos Olímpicos de Tokio. En dos inicios, contra Cuba y Estados Unidos, dejó balance de 0-1 y un promedio de 6.23 carreras limpias. En 8.2 innings encajó 14 hits, entre ellos dos dobles y dos jonrones, y seis anotaciones merecidas; en tanto que concedió un boleto, propinó un pelotazo y ponchó a siete. Los rivales le ligaron para .368 de promedio en 38 turnos.