Créditos Imagen: Prensa Cardenales de Lara
José Gabriel Salas | Prensa Cardenales de Lara
Barquisimeto.- La octava jornada de entrenamientos de Cardenales de Lara estuvo matizada por la llegada de piezas importantes en la estructura del roster del equipo. El utility Maikol González, el receptor Anderson De La Rosa, los jardineros Vicente Lupo y Jesús Solórzano así como el infielder Rolando Segovia, tuvieron su primera práctica de cara al inicio de la campaña, pautado para el 7 de octubre.
En la víspera de la llegada del manager Luis Dorante, que es esperado en horas de la noche de hoy, la actividad estuvo dirigida una vez más por el coach de banca, José Moreno. Se reafirmaron fundamentos y se profundizó en algunas jugadas defensivas. Los crepusculares esperan contar con Dorante desde mañana en los entrenamientos.
Maikol González declaró a los medios de comunicación su confianza en que este año el equipo podrá alcanzar los objetivos planteados y que apuntan a regresar a instancias decisivas.
“Llegué dispuesto a trabajar fuerte y ponerme a tono lo antes posible. Es positivo tener un manager como Dorante que conoce la LVBP y el beisbol del Caribe en general”, dijo González, quien viene de jugar con el Joplin, en la Asociación Americana, un circuito independiente al que lideró con 46 bases robadas.
Lupo aspira a alcanzar la meta de hacer el roster del Día Inaugural.
“Es muy importante para mi saber que estoy sano porque así puedo ayudar al Cardenales. En Estados Unidos me lesioné un tobillo pero ya estoy bien. Espero aportar en el juego de Dorante”, comentó el guardabosque que actuó en Clase A con los Mets de Nueva York.
Con las cinco incorporaciones de hoy, Cardenales se alista para su primer juego de pretemporada el domingo en El Tocuyo, contra una selección de esa localidad.