Alexi Amarista se reportará temprano a Caribes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Alexi Amarista Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Alexi Amarista espera reportarse temprano a los Caribes de Anzoátegui, una vez termine sus compromisos con los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“No es lo mismo cuando uno está en Grandes Ligas, que se toma su tiempo para estar con la familia, luego de una temporada larga”, dijo el infielder al periodista José Alfredo Otero, del sitio ADN Magallanero.

La LMB estrenó este año un formato de dos campeonatos (primavera y otoño) y la ronda eliminatoria del segundo calendario termina el 6 de septiembre, por lo que Amarista tendría tiempo de descansar y luego reportarse a las prácticas de Anzoátegui, antes del inicio de la campaña 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pautado para el 12 de octubre.

Aunque su estadía en México podría extenderse hasta el 8 de octubre, cuando concluye la final del circuito, si se extiende a siete encuentros. Aunque ese escenario parece poco probable.

Quintana Roo marcha último en la zona sur, con balance de 13-24, a 8,5 juegos de la punta.

“Ahora mismo, creo que está pasando algo similar a lo ocurrido con Caribes (2017-2018), cuando faltando poco para terminar la eliminatoria logramos tener un récord positivo, clasificamos quintos y terminamos siendo capeones”, señaló Amarista con optimismo.

Su actual equipo ha ganado 6 de sus últimos 10 desafíos y está a tres partidos del quinto puesto, que le daría derecho a disputar el partido por el comodín.

“Hay que seguir jugando como lo hicimos la semana pasada, que ganamos cinco de seis”, destacó.

En enero, Amarista firmó un contrato de Ligas Menores, que incluía invitación al campo de entrenamientos, con los Tigres de Detroit, pero recibió su libertad incondicional en marzo y poco después llegó a un acuerdo con Filis de Filadelfia, organización que lo asignó a su filial Triple A y cortó lazos con él a mediados de julio.

Así que incluyendo su actuación en México, apenas ha actuado en 65 partidos durante el verano boreal. A diferencia de años anteriores.

Cuando estuvo en las Mayores con San Diego y después con Colorado, entre 2013 y 2017, Amarista se uniformó en la LVBP siempre entre noviembre y diciembre. Ahora todo apunta a que lo hará en algún momento de octubre, por primera vez desde 2012.

“Hablé con mi esposa –con la que tengo poco tiempo de casado- que necesitaba jugar temprano y estuvo de acuerdo. Trataré de estar los primeros días con Caribes”.

Amarista es uno de los peloteros más importantes en la historia de la franquicia. Desde la zafra 2010-2011, el equipo oriental ha asistido a cuatro finales y ganado tres, más que ningún otro equipo de la LVBP. Durante ese lapso, el pequeño utility es uno de los dos peloteros de los indígenas con al menos 1.000 turnos, junto con Niuman Romero. Sus estadísticas incluyen una línea ofensiva de .282/.348/.423 con 25 jonrones, 140 remolcadas y 26 bases robadas.

En la 2018-2019, Amarista aspira a que la buena racha de Anzoátegui continúe.

“Caribes ha tenido un giro importante en los últimos años, cuenta con mucha fanaticada no sólo en Puerto La Cruz, sino en todos lados. Eso nos ha impresionado tanto a los peloteros como a la gerencia. Desde 2010, hemos conseguido los frutos de nuestra cosecha”, señaló. “También Cardenales de Lara ha estado en las finales de las últimas dos temporadas. Creo que están cambiando las cosas en la LVBP, no es sólo Caracas y Magallanes”.

Pero a pesar de su superlativo aporte en Caribes, Amarista mantiene los pies sobre la tierra.

“Me considero uno más dentro del equipo. Siempre le estaré agradecido porque me dieron la oportunidad en el profesional y espero terminar mi carrera con Caribes”, apuntó.

 

SE ADAPTA AL BEISBOL MEXICANO

Amarista fue contratado por Quintana Roo para el segundo torneo, con la esperanza de mejorar su actuación en la primavera, cuando perdió la final de la Zona Sur contra Yucatán.

“Es una experiencia bonita. No es una liga fácil como algunos comentan. Eso es falso. Es muy competitiva y estoy adaptándome. Si no haces los ajustes, no vas  dar los resultados que esperan de ti”, señaló.

En los Tigres tiene como compañero a Henderson Álvarez, mientras que otro criollo, Limberth Marín, forma parte del cuerpo técnico.

“Conseguí esas caras conocidas. Somos los únicos venezolanos en el equipo, pero debo decir que el resto de mis compañeros me ha tratado bastante bien… Quintana Roo tiene mucha fanaticada. Es una gran experiencia participar en los partidos contra los Diablos Rojos, porque son las franquicias con más títulos y existe una gran rivalidad”.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS