Créditos Imagen: Alejandro Requena Foto: Prensa Cardenales de Lara
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Alejandro Requena firmó un contrato de Ligas Menores con los Marineros de Seattle para la temporada de 2021, de acuerdo con Baseball America.
El derecho, de 24 años de edad, pasó las últimas cuatro campañas de su carrera en el beisbol organizado con los Filis de Filadelfia, antes del parón por la pandemia de la Covid-19.
Hasta 2019, en 98 encuentros, 84 de ellos como abridor, exhibía 3.94 de efectividad y 1.22 de WHIP en 477.2 innings, con una relación ponches/boletos de 406/127.
Requena fue reclutado originalmente por los Rockies de Colorado, pero luego de dos años en la filial de los rocosos en el circuito veraniego para novatos en República Dominicana, fue incluido en el cambio de Pat Neshek, realizado a finales de enero de 2017.
El tirador, que forma parte de la rotación de Cardenales de Lara, también llegó a los pájaros rojos en un cambio proveniente de los Tigres de Aragua, el pasado mes de noviembre.
OTRAS TRANSACCIONES
El receptor José Godoy firmó un contrato como agente libre de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco. El careta, dueño de un productivo bate, pasó los primeros ocho años de su carrera en las granjas de los Cardenales de San Luis, en las que exhibió una línea ofensiva de .274/.362/.356, 15 jonrones, 196 remolcadas y .718 de OPS.
Godoy es reserva de Águilas del Zulia en la LVBP, luego de ser adquirido desde Caribes de Anzoátegui por el jardinero Herlis Rodríguez.
El receptor había anunciado que jugaría con Zulia en la temporada 2020-2021, pero hasta ahora no se ha reportado al club rapaz.
El derecho Luis Madero pactó con los Marlins de Miami para las lanzar en Ligas Menores. Durante el verano pasó algún tiempo en el Campamento de Verano de los Gigantes de San Francisco, pero se contagió con Covid-19, lo que echó por tierra su aspiración de debutar en las Grandes Ligas.
El tirador, de 23 años de edad, es dueño de una efectividad de 4.39, 1.38 de WHIP y una relación de 421/144 ponches por boletos, en 471 innings en las Menores, repartidos entre los D-backs de Arizona y los Ángeles de Los Ángeles, equipo con que llegó hasta doble A en 2019.
En la LVBP es reserva de los Navegantes del Magallanes.
José Rondón estaba en medio de un gran inicio de temporada con Leones del Caracas, antes de sufrir un tirón grado uno en el femoral derecho, que lo mantendrá fuera de acción hasta después de Navidad. La buena noticia para el uitlity es que el pasado viernes acordó un contrato de Ligas Menores con los Cardenales de San Luis, organización que lo invitó a los Entrenamientos de Primavera de 2021.
El bateador derecho ha logrado desarrollar poder con el madero en años recientes. En 2019 sacudió 18 jonrones con el Charlotte, filial Triple de los Medias Blancas de Chicago, y luego de ser promovido a las Mayores, en 100 turnos largó otros seis vuelacercas.
Tomás Telis tratará d volver a las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en 2021. El receptor firmó un contrato de Ligas Menores, con invitación a las prácticas primaverales. En 2020 también estuvo con los Mellizos en sus entrenamientos y formó parte del pool de 60 peloteros durante la temporada acortada por el Covid-19, pero no llegó a ver acción en el equipo grande.
Telis, que cuenta con experiencia de cinco años en la Gran Carpa con Texas y Miami, servirá para darle profundidad a Minnesota y ser la principal alternativa detrás del plato si algo le pasa a Mitch Garver o Ryan Jeffers.
Telis está viendo acción desde el Día Inaugural de la 2020-2021 con Caribes de Anzoátegui.
El pasado 14 de diciembre, el periodista Efraín Zavarce informó que el zurdo Luis Avilán había llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los Nacionales de Washington, que le convidaron al Spring Training.
El experimentado relevista, que desde 2012 ha visto acción en las Grandes Ligas de manera ininterrumpida, viene de trabajar 8.1 innings con los Yanquis de Nueva York, equipo con el que se ganó un puesto en el bullpen durante el Campamento de Verano, solo que problemas con el hombro izquierdo le impidieron tener continuidad. Su efectividad vitalicia es de 3.30 en 349 entradas en las Mayores.
JOSÉ PIRELA SE MUDA DE JAPÓN A COREA DEL SUR
La gerencia del equipo Samsung Lions, de la Organización Coreana de Beisbol (KBO por sus siglas en inglés), anunció el miércoles que llegó a un acuerdo con el utility José Pirela para la temporada 2021, informó la agencia Yonhap News.
Pirela tendrá un salario garantizado de 500.000 dólares y recibió un bono por su rúbrica de $100.000, mientras que podría ganar $200.000 adicionales en incentivos, de acuerdo con su rendimiento.
Pirela, que apareció en las Mayores con Yanquis, Filis y Padres, entre 2014 y 2019, emigró esté año a Japón, pero dejó una modesta línea ofensiva (.266/.312/.411) en 99 encuentros con las Carpas de Hiroshima, por lo que su contrato no fue renovado.
La gerencia de las Águilas del Zulia tenía esperanzas de verlo uniformado en el país por primera vez desde la campaña 2017-2018, pero esa posibilidad se esfumó tras su acuerdo para volver al beisbol asiático.