Créditos Imagen: Eugenio Suárez Foto: Seattle Mariners
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Marineros de Seattle recibieron un duro golpe el sábado. Luego que Eugenio Suárez se viera obligado a abandonar el encuentro del viernes por la noche en el Angel Stadium de Anaheim, por una lesión en el dedo índice derecho, una resonancia magnética reveló que sufrió una fractura –calificada como menor- y fue inscrito en la lista de incapacitados de 10 días.
Ahora, está programado que Suárez vea a un especialista el lunes, en Arizona. El antesalista tiene la esperanza de regresar antes del final de la temporada regular el 5 de octubre, incluso si solo puede hacerlo como bateador designado, según el reporte de Seattle.
Suárez, de 30 años de edad, se lastimó fildeando un roletazo de Luis Rengifo en el cuarto inning. Luego, se resintió tras un swing que terminó en un elevado al jardín derecho, que se convirtió en el último out de la quinta entrada. De inmediato fue retirado del juego por el mánager Scott Servais.
Here's the play where Eugenio Suárez suffered the injury … the late hop clipped his right index finger: pic.twitter.com/tkaPJMXq67
— Daniel Kramer (@DKramer_) September 17, 2022
El recio toletero derecho atraviesa por una gran campaña. El sábado amaneció quinto en jonrones (31) y encuentros (142), sexto en boletos (71), empatado en el noveno lugar en remolcadas (84) y decimosegundo en extrabases (56), entre los líderes de la Liga Americana. Además de aportar un sólido guante en la esquina caliente.
Una actuación que ha sido clave para que los Marineros compitan por uno de los tres comodines del joven circuito, en un intento de regresar a los playoffs por primera vez desde 2001.
Suárez sumaba seis cuadrangulares en sus últimos siete desafíos, incluido juegos multi-jonrones el 7 de septiembre, contra los Medias Blancas de Chicago, y el 11 de septiembre, frente a los Bravos de Atlanta.
Eugenio Suárez is exiting this game immediately after a 5th-inning popout, showing obvious pain with his right wrist. pic.twitter.com/5PXNxVxTQd
— Daniel Kramer (@DKramer_) September 17, 2022
EN CIFRAS
Por cuarta vez en su carrera, Eugenio Suárez compila al menos 30 vuelacercas en un curso. El venezolano y Paul Goldschmidt, de los Cardenales de San Luis, son los únicos toleteros de las Mayores que registran 30 o más bambinazos en las últimas cuatro campañas de calendario completo, sin incluir la zafra de 2020, acortada por la pandemia de COVID-19.