Williams Pérez aspira a ser número uno en la rotación de Lara

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Williams Pérez Fotos: Prensa Cardenales

 

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

 

Caracas.- A sus 32 años de edad, Williams Pérez es un veterano con 11 torneos de experiencia en Ligas Menores (MiLB) y un par de pasantías en Major League Baseball (MLB). Ese currículo lo convierte en un lanzador de jerarquía para Cardenales de Lara, que espera que forme parte de su rotación durante toda la temporada 2022-2023.

El jueves el portugueseño se convirtió en la incorporación de mayor renombre de un cuadro crepuscular que realiza sus prácticas previas a la campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en Barquisimeto. Al pisar el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez dejó bastante claro que quiere ser el pitcher de los pájaros rojos en la fecha inaugural, pautada para el 22 de octubre.

Pérez espera convencer al cuerpo técnico que cuenta con la calidad suficiente para tomar la pelota y abrir en el arranque de esta justa, un privilegio que tuvo en la contienda anterior con Lara.

“Mi meta es seguir trabajando y esperar que llegue ese primer juego de la temporada. Si me dan la oportunidad de iniciar, voy a hacerlo porque es un privilegio y un honor lanzar el primer día de la cita, pero debo esperar la decisión de la gerencia y cuerpo técnico”, señaló Pérez en un diálogo con Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de Lara.

Cumplir su objetivo no será sencillo porque el staff monticular de los emplumados es uno de los más talentosos del circuito invernal patrio. Incluye tanto al doble ganador del premio Pitcher del Año, Raúl Rivero, así como a Néstor Molina, considerado un as de la LVBP. Ellos representan los principales obstáculos de Pérez para cumplir su objetivo de subir al morrito en el “Opening Day”.

Cardenales retará a Tigres de Aragua en el choque que marcará el estreno de ambas novenas y la competición por ser el escopetero número uno de Lara promete ser emocionante, porque seguramente todos los involucrados tratarán de ganarse la confianza de los preparadores, para poder concretar su anhelo.

Pérez hará su máximo esfuerzo por ganar ese singular “reto interno”, aunque de no llegar a ser el triunfador del mismo, apoyará al compañero electo porque la prioridad del combinado es obtener el mayor número de éxitos posible.

“Solo debo esperar la decisión de ellos (miembros del cuerpo técnico) para saber si me toca efectuar la apertura en el Día Inaugural. Debo esperar a que llegue Carlos Mendoza (mánager de Cardenales) para ver lo que sucederá. Aceptaré cualquier decisión”.

 

En siete aperturas durante la campaña anterior, Williams Pérez dejó balance de 2-2 y 1.33 de efectividad

 

Actuación en tierras aztecas

Pérez, que en las Mayores vistió el uniforme de Bravos de Atlanta y disputó seis de sus siete certámenes de la LVBP con Cardenales (el otro lo jugó con Caribes de Anzoátegui), siente que está en plenitud de forma para afrontar la próxima zafra en el país, porque se mantuvo activo en el verano con Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Según Baseball-Reference, dejó un récord de 4-5 y una efectividad de 5.28 en 14 aperturas con el elenco binacional en 2022. Tiró 61.1 innings, admitió 36 carreras limpias, propinó 67 ponches y regaló 28 bases por bolas en una LMB en la que sus guarismos se consideran buenos, porque allí abundan los bateadores excelsos.

Aspira a repetir la experiencia en la LMB en 2023 y para lograrlo, sabe que debe sobresalir con Lara en la LVBP.

“En México estuve con Tecolotes y es un excelente equipo que me dio un buen trato. Es una novena que le permite a los beisbolistas tener las facilidades propias de cualquier organización de Estados Unidos. Si me dan la oportunidad de jugar una vez más con ese club, volvería a hacerlo sin pensarlo, porque me sentí a gusto con ese equipo, pues parecía que estaba en casa”.

Ser número uno del cuerpo de pitcheo de Cardenales y regresar a la LMB no son las únicas metas que se trazó el monticulista para finales de 2022. También desea despertar el interés de Omar López, quien será el piloto de Caribes en la LVBP y luego tomará las riendas de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) que arrancará en marzo.

Cree que, si puede acabar el curso con números sólidos, podría ser invitado por López a los entrenamientos de la Vinotinto, con la intención de luchar para ganarse un puesto en el roster bien sea como abridor o relevista.

“Bueno a cualquier pitcher que esté o no en el beisbol organizado le ilusiona mucho jugar con su país. Ahora tengo el chance de ir al Clásico Mundial y eso me da una motivación extra. En 2017, me iban a dar la oportunidad de ir, pero Cachorros de Chicago no me dio permiso. Intervenir en ese torneo es una posibilidad que se puede abrir, siempre y cuando pueda destacar en la LVBP. Asistir a los ensayos de la selección y hacer el equipo me ilusionan bastante”.

 

Williams Pérez cumplió su segunda temporada veraniega en México, en esta ocasión con Dos Laredos

 

Análisis de la LVBP

Antes de abandonar el parque de Lara, Pérez habló sobre las posibilidades de volver a ser campeón del club crepuscular en la edición 2022-2023, en la que se espera la participación de múltiples bigleaguers y, sobre todo, que reine la paridad entre los ocho clubes participantes.

“Nosotros el año pasado hicimos un excelente papel, pero no se logró llegar a la final tras hacerlo varias veces seguidas (cinco). Eso nos dejó un gran aprendizaje. La clave para ser exitosos en la próxima temporada es hacer el trabajo que realizamos antes, pero con más intensidad, porque los resultados van a ser mejores”, añadió Pérez quien le pidió al resto de sus compañeros mantener la concentración desde octubre hasta enero para cumplir el anhelo de levantar el trofeo.

“Hay que tratar de estar enfocados durante todo el año porque la liga va a ser mucho más fuerte debido a que la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos) les otorgó permisos a los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, para contar con personal de MLB. Por esa razón, hay que aferrarse a practicar y hacer el trabajo para llegar a la final y obtener el campeonato que tanto anhelamos”, concluyó.

 

Experiencia invernal

Williams Pérez disputó siete campañas de la LVBP y en ellas exhibió una marca de 12-8 con una efectividad de 4.29, tras admitir 88 carreras limpias en 180.1 innings. En ellos recetó 136 ponches y 66 boletos. Su WHIP fue de 1.525.

En el máximo torneo invernal patrio, el derecho colecciona dos títulos, ambos con Cardenales de Lara. El primero de ellos lo conquistó en la temporada 2018-2019, cuando los pájaros rojos vencieron a Leones del Caracas. El segundo lo alzó en la edición 2019-2020. En esa ocasión las aves superaron a Caribes de Anzoátegui.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS