Créditos Imagen: Foto: A. van Schermbeek
Prensa LVBP | .
Caracas.- Por tercera noche seguida la ciudad capital se quedó sin disfrutar de un buen partido de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), otra vez motivado a las fuertes precipitaciones acaecidas en la región central y litoral desde tempranas horas del día.
Es así como los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira no pudieron enfrentarse tampoco este viernes 28 de octubre en el Estadio de la Ciudad Universitaria, una jornada después de que precisamente el primer careo entre ambos fuese pospuesto por las condiciones climáticas.
Aunque con diferencia a esa fecha anterior, la suspensión del encuentro fue realizada sin una larga espera, luego de que los umpires realizarán una inspección temprana al estado del terreno de juego, fuertemente afectado por las lluvias. Una vez determinado que no estaba en condiciones, se reunieron con el cuerpo técnico, además de directivos de las dos escuadras, para tomar la decisión respectiva, aproximadamente a las 5:55 de la tarde.
Tras la sentencia y una breve conversación con el mánager de los salados. Henry Blanco, el mandamás de los melenudos, José Alguacil, declaró brevemente a la prensa y no pudo ocultar su inquietud ante lo sucedido.
“Lo bueno es que está sucediendo empezando la temporada, pero es preocupante que ya van tres días (sin jugar) y eso obviamente trastoca muchos planes”, dijo el capataz.
Aunque sin perder el tiempo, tanto litoralenses como capitalinos, conjuntamente con directivos de la liga, acordaron las fechas de reprogramación de los dos compromisos y las mismas fueron difundidas por el departamento de prensa guairista a través de sus redes sociales, quedando de la siguiente manera:
El lunes 31 de octubre Tiburones fungirá como local ante Leones, a partir de las 5 de la tarde.
Para el lunes 5 de diciembre se volverán a ver las caras, en esa ocasión con los melenudos como anfitriones, y las acciones iniciarán de igual manera a las 5:00 de la tarde.